Crónica Sevilla 3 vs 2 Real Madrid: Manchar la camiseta
Ya lo comenté en la previa, este partido era totalmente impredecible, el estado de forma de ambos conjunto no invitaba a realizar un pronostico del encuentro de esta noche entre el Real Madrid y el Sevilla. Los blancos se dejan el liderato en el Pizjuan en un pésimo encuentro que no supieron controlar tras el gol de Ramos en el 22' de la primera mitad. Tras el tanto del 'camero' que se lesionó el ejecutar el golazo de chilena y tuvo que ser sustituido por Varane, el conjunto de Rafael Benítez se diluyó como un azucarillo ante un Sevilla que aprovechó la pasividad blanca y remontar el encuentro a su favor. Con un resultado final de 3-2, los hombres de Emery se llevan los tres puntos y nos mandan heridos al Clásico del próximo día 21.
Rafa Benítez realizó una alineación que dejó bastantes dudas; Pepe por Varane y la inclusión de Bale eran las sorpresas de la noche. El portugués y el galés llevaban más de un mes sin ritmo competitivo y aun así, el técnico madrileño decidió incluirles de inicio. Kiko Casilla tenía la difícil tarea de defender la meta blanca debido a la ausencia de Keylor, y no superó el examen. Quizás la falta de ritmo competitivo tenga algo que ver, no hay que crucificar al catalán por los tres goles encajados, que cierto es, pudo hacer algo más. Al final va a ser verdad que repartir competiciones sea una buena solución desde el inicio de la temporada para tener a ambos porteros activos, para que cuando tengas que echar mano de ambos, estos vengan con ritmo y no sucedan estas cosas. Casilla no es el único culpable de los tantos sevillistas, la defensa hoy no puso de su parte, nefasto nivel defensivo, indescriptible...Danilo empieza a dar síntomas de que no era oro todo lo que relucía en el Oporto, desastroso partido del brasileño que no pudo aportar ni en defensa ni en ataque, o se empieza a ver al Danilo del conjunto portugués o podríamos hablar en un tiempo de fichaje fallido. Pepe ya no está para estos trotes, tras más de un mes en la enfermería, no debió salir de inicio en un partido tan sufrido. Errores absurdos, lentitud y síntomas de desconfianza empiezan a vislumbrarse en el portugués.
Ramos volvió a jugar por enésima vez infiltrado, aunque a decir verdad, no teníamos más donde escoger y su presencia en el once no era sorpresa alguna, buenos minutos hasta su golazo de chilena para abrir el marcador, pero precisamente en dicho tanto volvió a resentirse del hombro y tuvo que ser cambiado por Varane. El francés se vio desbordado y no pudo aportar nada diferente en la defensa, el efecto domino le arrastró a él también. Nacho no hizo un mal encuentro y pudo haber marcado un golazo que se estrelló con la madera en el momento que más lo necesitábamos. Se acabó contagiando del mal juego merengue y formó parte de esa maraña defensiva.
Bale salió de inicio, no se esperaba su titularidad, aunque sí unos minutos, de más a menos, buenos minutos en la primera parte pero acabó completamente desaparecido. Isco empieza a ser un caso perdido, al final de tanta magia se le desaparecerá el nombre de la camiseta, enésima ralentización del malagueño que comienza a ser un incordio para el juego merengue. Kroos no está bien, nada bien...se ha librado de ser un '5' con la inclusión de Casemiro, pero aún así, el germano parece estar totalmente superado, como si no tuviera ganas de jugar. Modric se ha contagiado del mal juego blanco y eso empieza a preocupar en exceso, se necesita lo mejor de él, pero el grupo tampoco ayuda a ello. Casemiro que venía siendo la revelación madridista, lleva dos partidos en el que acaba superado completamente. Jesé y James entraron ya en los minutos finales para ver si se podía remontar el encuentro, pero el equipo ya estaba roto, ya en el descuento James consiguió marcar un golazo para recortar distancias en el marcador, aunque no sirvió de nada.
Y de Ronaldo, qué decir de él...La estrella del equipo empieza a dar graves síntomas, no es que haya de meter 2 ó 3 goles por encuentro, es que ni siquiera lo intenta. Apatía, desilusión...como si ya no le gustase el fútbol, como si fuese un espontáneo en el campo. No sólo debe de bastar con decir que es el mejor del mundo, hay que parecerlo, y ahora no lo es. Necesita un toque de atención, y al poder ser que deje de tener inmunidad. No se puede trabajar así, con un jugador que te condiciona, porque si le sientas...ya tenemos lío. Nos ha dado mucho, sí, pero hay que vivir el presente, y juzgarle por lo que ahora nos aporta. Cristiano Ronaldo no está bien y quizás, ya vaya siendo hora de que se atrevan a mirarle a los ojos.
Faltan dos semanas para el Clásico en el Bernabéu, y el Real Madrid tras dos partidos lamentables, va a tener que cambiar muchas cosas, demasiadas si quieren rascar algo. Y si no lo hacen, y vuelven a manchar la camiseta de vergüenza, es que no se merecen estar en este club.
Sígueme en Twitter: @missmarta85
No hay comentarios