Marea azulona


¡Madridista! Te doy la bienvenida a una nueva entrega de la actualidad en el rectángulo de juego del mejor filial de balompié del planeta, el Real Madrid Castilla. En esta edición, abarcaremos lo que fue la cita de los comandados por Zinedine Zidane cuando se midieron a otro filial perteneciente a la comunidad madrileña, el Getafe B. Las hostilidades de este enfrentamiento se suscitaron en la Ciudad Deportiva del Getafe y fueron las correspondientes a la Jornada 11 del Grupo II de la Liga Española 2a B.


Imagen: Mariano (de blanco y al frente) intentó buscar el gol durante el partido.

Los castillistas se encontraron prontamente en problemas a pocos momentos de haber iniciado el partido, ante un equipo azulón que logró imponer su ritmo vertical y donde Borja Galán fue su estandarte. Al 6’, una descoordinación entre la línea de zagueros y el portero generó la primera diana del partido, donde Borja Galán remató y el rebote de su disparo no fue perdonado por Ian quien sí tradujo su tiro en gol. Los madridistas lo intentaron por medio de Mariano, Enzo y Borja Mayoral, resultando infructuosos sus intentos. Los que no volvieron a fallar eran los del sur de Madrid, donde nuevamente Borja Galán en combinación con Wanderson consiguieron el segundo gol del encuentro, siendo este último jugador mencionado el que consiguió el tanto que subió a la pizarra al 36’. Mientras por los visitantes, Borja Mayoral al min.47 casi logró el descuento, pero el meta David Gil sacó con la mano providencialmente el cuero para mantener la ventaja de su escuadra. Con renta de dos goles a favor de los locales se marcharon ambos equipos a vestidores.


Imagen: Borja Mayoral (de blanco) fue otra alternativa en la búsqueda del gol por el Castilla.

Podríamos decir que la segunda parte del encuentro fue prácticamente un mero trámite. Los merengues lo intentaban sin demasiadas ideas y ni las entradas de Lazo y Cristian Cedrés pudieron revolucionar el partido, ante los pupilos de  Rubén De la Red (ex del Madrid), quien hizo su debut como entrenador getafista en este encuentro. De hecho, el partido en sus últimos compases se volvió muy disputado y los anfitriones, producto de distintas situaciones, intentaron acortar tiempo de juego. En definitiva, con dos anotaciones en contra se saldó la derrota de la sucursal merengue.


Imagen: Enzo Zidane (de blanco) buscó rutas al gol durante el encuentro.

Con este resultado, más la victoria del Barakaldo por 4-1 ante La Roda, el Castilla pierde la primera plaza de su grupo ante el equipo vasco y se coloca como su escolta a 3 unidades de la cima. Los vikingos intentaran ponerse nuevamente en la senda de la victoria cuando reciban en su casa, el estadio Alfredo Di Stefano, al CF Fuenlabrada. Gracias por leer mi crónica. ¡Hasta la siguiente! #TodosConElCastilla #HalaMadrid

Imágenes cortesía de: www.realmadrid.com

Sígueme en Twitter @Wolfpark




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.