Previa Real Madrid vs Barcelona: Pegadla al corazón
Ya está aquí, el primer Clásico de la temporada y el primero de Rafa Benítez. Tras el paron FIFA y con los ánimos en la plantilla un tanto dubitativos debido a la mala imagen mostrada ante el PSG y el Sevilla, el conjunto blanco está obligado a ganar a su máximo rival ante su público y recuperar el liderazgo en la clasificación liguera. No hay excusas, el técnico madrileño ya no tiene a jugadores en la enfermería y tendrá que salir con sus mejores hombres para ganar esta batalla. Los de Luis Enrique vienen con el ánimo subido, saben que los merengues pasan por una especie de crisis de identidad y van a aprovecharse de ello, no tienen mejor plantilla, pero sí forman un mejor grupo, quizás el cartel de favoritos pueda pasarles factura.
Los 'blaugrana' también recuperan efectivos, llevan semanas jugando con la titularidad de Leo Messi, pero sea como fuere, el Madrid ha de ganar con o sin el argentino, pecata minuta. Otro que posiblemente entre en la convocatoria es el croata Rakitic, mañana se verá si ambos parten o no de inicio o se quedan como revulsivos en el banco. La corta plantilla del club catalán, hace intuir la posible alineación que el asturiano sacará al verde mañana a las 18:15 horas, no se esperan excesivas sorpresas.
Por contra, Benítez parece tener revuelto el gallinero, con todos disponibles, paradójicamente se le acumulan los problemas, él sabe que en este tipo de partidos han de jugar los 'caros', pero si por él fuese, jugarían otros con menos "caché".
La portería parece clara, Navas volverá a ponerse bajo palos, tras superar las molestias que le impidieron estar en el Pizjuan. El 'tico' venía siendo el tapón de nuestra bañera, pero en Sevilla se vieron claramente muchas de las costuras que de ese encorsetado Real Madrid de Benítez. En sus manos puede estar el resultado final de este encuentro, esta vez, tendrá delante a una tridente atacante bastante peligroso y con demasiado acierto, deberá tener todos los sentidos puestos para ayudar a su equipo a ganar este partido, y esperemos que sus compañeros de la defensa, le ayuden a ello.
La defensa parece clara, salvo en una posición; Danilo no está rindiendo como se esperaba y la falta de experiencia en este tipo de encuentros tan sufridos, puede hacer que visite el banquillo y por ende sea el canterano Carvajal el que sea de la partida, pero todo parece indicar que el nombre de Danilo, ha de estar en la alineación inicial...Ramos arrimará el hombro, nunca mejor dicho, y su compañero en la zaga será Varane, un recuperado Marcelo ocupará el lateral izquierdo.
Las dudas viene ahora, en el medio campo y la delantera, todo parece indicar que jugarán Modric, Kroos, James y la 'BBC', ahora bien...el alemán está totalmente desconocido, Karim no se sabe que estado anímico tiene, Ronaldo parece estar firmando los papeles de divorcio con este club, Bale no sabe, no contesta, y James no parece ser muy del gusto del mister. El único que no deja dudas en su inclusión es Modric. Otras opciones apuntan a Casemiro por delante de la defensa, pero claro, es un Clásico y el brasileño, pues no tiene 'status' suficiente para este tipo de encuentros...aunque si por Rafa fuese, sería siempre de la partida...
Los Isco, Vázquez, Jesé, Mateo, Nacho, Denis y demás, no tienen apenas opciones de salir de inicio, e incluso varios podrán ser los descartes, aun del buen rendimiento mostrado por varios de ellos en partidos importantes, como puedan ser Vázquez, Nacho o Jesé.
Nos arbitra el colegiado andaluz Fernández Borbalán, que ha sido premiado con un suculento maletín lleno de billetes morados, un piso de lujo en la Castellana y un viaje a Bora-bora; para sus linieres de momento sólo serán obsequiados con una cesta de navidad con productos del Mercadona, si cumplen bien su trabajo, se les pagará un crucero por el mediterráneo en un camarote de lujo.
La suerte está echada, mañana los once que salgan al verde del Santiago Bernabéu, han de demostrar el por qué son tildados de estrellas, no tienen excusas y es una buena oportunidad para reivindicarse ante la mala imagen que están mostrando últimamente. Valentía, intensidad, personalidad y carácter. Si cumplen esas premisas, los tres puntos se quedan en casa. Fuera los malos rollos por una día, y aunque sea durante noventa minutos, la camiseta blanca que portáis, pegadla al corazón.
Sígueme en Twitter: @missmarta85
No hay comentarios