¿El Retorno del Rey?



Como todo el mundo ya sabe, José Mourinho ha sido destituido como entrenador del Chelsea y esto ha abierto un abanico de posibilidades con respecto a cuál será su próximo equipo y si en sus pensamientos está el volver al Real Madrid.

La salida por la puerta de atrás de Mou del equipo de la capital, vino ocasionado por la división de éste con la prensa, parte de la afición y lo más importante, el entonces capitán del conjunto merengue, Iker Casillas. Pero yo ahora pregunto, ¿estando el Madrid como está, sería bueno que regresara? La opinión de cada uno es libre y Dios me salve de tener que saberlas todas, pero me voy a tomar la liberad de plasmar la mía en esta web.


La mayoría de la afición madridista no aceptaría la vuelta del entrenador portugués, más que por sus resultados el último año por lo mencionado anteriormente, su desacuerdo con Casillas. El portero respaldado por una parte del vestuario intimidó a Florentino hasta que Mourinho fue despedido. La prensa, por su parte lidiaba su propia guerra individual con José, llegando incluso al acoso de sus hijos y mujer.

Pero viendo la situación actual yo me remonto a 2011. El Barça ganándolo todo y nosotros hacía cuatro años que no pisábamos Cibeles, y parece que vamos por el mismo camino. El año pasado acabó en blanco y éste ya hemos perdido la Copa del Rey, y mientras el Barcelona, consiguió el triplete cuando nadie daba un duro por ellos.


Pido a la afición madridista que deje a un lado los sentimientos personales y vuelva a creer en ese entrenador que ha ganado 21 títulos en 13 años. Que vuelva a confiar en el hombre que acabó con la hegemonía del equipo catalán, consiguió la liga de los 100 puntos y construyó los cimientos de ese Madrid campeón de Europa en 2014. 

Por todo esto y mucho más el Madrid no puede consentir tener un entrenador que deje hacer a los jugadores lo que les dé la gana y mucho menos dejar que se sientan los reyes del vestuario. Con Mourinho nunca sucedió eso, no dejó que nadie se sintiera por encima del escudo, apartó a la prensa, a los chivatos y a los topos.

De hecho ese compromiso fue el que acabó con su carrera en el Real Madrid, pero eso se acabó, los primeros cánticos a su favor vuelven a oírse en el tempo blanco, recibidos como agua de mayo y cada vez serán más. Su vuelta debe ser inminente. Rafa Benítez ha sido un parche en una rueda pinchada, pero ya es hora de poner una nueva, y por eso dejo ese interrogante, ¿es el retorno del Rey? Hala Madrid y Nada Más…

@RMadrid_Unico

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.