El mago ha regresado
"Zidane será entrenador del Real Madrid" y "Benítez es la solución, no el problema" fueron las palabras de Florentino Pérez hace tan solo unas semanas cuando declaró para El Larguero, sin embargo creo que ni Zidane, ni Benítez y ni el mismo Florentino pensaban que las cosas iban a cambiar tan rápido a pesar de que el ahora ex-técnico del conjunto blanco estaba en la cuerda floja desde hace ya unas fechas.
Mestalla fue la casa que vio nacer como director técnico a Benítez y este pasado domingo se ha convertido en la tumba de su estrepitosa caída. Nunca gozó con el apoyo total de la plantilla y tampoco de la afición, no pongo en duda que hizo todo lo posible para hacerlo pero falló, como estratega del fútbol y como resultadista. La falta de autocrítica y el pobre compromiso de los jugadores, quienes también son culpables de esto, se añaden a la lista negra de un proyecto que solo duró siete meses. Lo despido y le agradezco por su esfuerzo, que las cosas vayan bien para él en el futuro.
Recuerdo a ese jugador vestido de blanco que llevaba el dorsal cinco, me hipnotizaba con su elegancia para jugar, con su perfecto dominio de balón y con ese liderazgo que pocos veían pero que salía a relucir cuando era necesario. Zidane ha sido el mejor jugador que he visto en mi vida y hoy le doy la bienvenida como nuevo entrenador del Real Madrid. Desde hace unos años lo podíamos ver junto a Mourinho y luego como segundo de Ancelotti, el futuro estaba claro y todos predecían que Zinedine Zidane volvería al Real Madrid como entrenador, incluso logró tener injerencia en los fichajes del equipo, como fue el caso de Varane. El momento ha llegado y no con el mejor escenario, Zizou agarra un barco totalmente a la deriva y a un vestuario que necesita tener un entrenador que sea un compañero más pero que también les ponga mano dura y orden.
El paso del francés por el Real Madrid Castilla fue de apenas una temporada y media, en la primera el equipo termino sexto en la Segunda División B con un récord de 16 partidos ganados, 10 empates y 12 derrotas y en la segunda después de disputar 19 fechas dejó al equipo con 10 victorias, 7 empates y dos derrotas, colándose así en la 2da posición. Todos lo números globales de Zidane como entrenador son positivos a pesar de que el equipo vivió momentos de irregularidad consiguiendo tanto rachas ganadoras como rachas de empates o derrotas. El esquema que utilizaba el francés variaba entre un 4-4-2 o un 4-2-3-1, estos sujetos a cambios si el desarrollo del partido lo requería, pudimos ver que tiene buen ojo al momento de realizar sustituciones y así logró varias remontadas. Zidane hacía lo posible por mantener un equipo ofensivo pero con equilibrio, sin embargo las fallas en defensa salían a la luz en diferentes fases de los encuentros.
Pienso que hay dos razones de peso para su elección, una ha sido lo que representa como jugador para el fútbol mundial y para la historia del Real Madrid, ahora no hay nadie con más jerarquía en todos los sentidos y es difícil creer que algún jugador de la plantilla vaya a querer ponerse por encima de él; la otra razón es el papel que tuvo en la obtención de La Décima, no se le conoce como uno de los artífices de La Décima por nada, fue el mentor de aquella plantilla y en muchos partidos se le vio dando indicaciones. Conoce a la mayoría de los jugadores de la actual plantilla y su relación con ellos es muy buena.
Los jugadores se han quedado sin escudo, ha llegado la hora de dejar a un lado las excusas, los complejos y los millones, deben sacar este barco a flote, apoyar y acatar lo que diga el cuerpo técnico. Junto a David Bettoni como su mano derecha, Zinedine Zidane debe arreglar a un vestuario muy difícil, a un equipo que está a 5 puntos del líder de La Liga y encarar a La Roma en octavos de la UCL. Un camino lleno de muchos obstáculos, nosotros los aficionados debemos recorrerlo a su lado con paciencia y fe, en las buenas y en las malas. Creo plenamente en Zidane y espero que los jugadores hagan lo mismo, unión y pasión para jugar es lo que necesita este equipo.
Bienvenido de vuelta Zizou, o mejor dicho, bienvenido de vuelta mister.
No hay comentarios