Previa Real Madrid vs Sporting: Segundo Acto
Diecisiete puntos menos, una destitución y terceros en la tabla, ese es el balance que podemos hacer del primer acto de la competición doméstica. La fugaz "Era Benitez" en Liga comenzó con un empate a cero en El Molinón ante un Sporting recién ascendido, si ya hubo dudas de su capacidad como entrenador del Real Madrid, esas tablas hicieron sospechar que quizás vendrían nubarrones. Y por desgracia, así fue. Todos aportaron su cuota de culpa, es cierto, nadie está libre de pecado, pero esa historia debía de acabar y como se suele decir, la cuerda se rompió por el lado más débil. Se fue como vino, con un empate en Mestalla, y con ello, punto y final a su etapa en el Real Madrid. Aún faltaba una escena para la conclusión de ese dramático primer acto liguero, pero entonces, surgió de entre bambalinas, él, Zinedine Zidane, 'Deux es machina'. Dicen que lo que mal empieza mal acaba, pero a veces, solo a veces, hay un punto de giro que hace cambiar la historia de rumbo. Y así fue, después de meses en depresión, de ver a un Madrid gris, triste, roto..., ante el Deportivo se consigue al menos, empezar a escribir en el guión merengue, unas palabras de ilusión y esperanza. El público, aún decepcionado con lo ocurrido durante meses, empezó a despertar del letargo, y aunque con cautela e intriga por ver como acontecerá todo, quizás esta historia pueda tener buen final. Mañana a las 16:00h se sube el telón del Bernabéu para dar inicio al segundo acto de la competición nacional. Cincuenta y siete puntos todavía en juego que hace tener esperanza, difícil, pero como dijo Zidane en su primera rueda de prensa: "Cuando te pones esta camiseta, todo es posible".
Tras un estreno de dulce en el Bernabéu, con goleada a los gallegos, los hombres de Zizou se enfrentarán a un Sporting que llega a la capital necesitado de puntos, ya que se encuentra en puestos de descensos. Es obligatorio ganar pero un requisito convencer. Se espera una tarde plácida, con resultado similar a lo ocurrido ante el Dépor. Asequible sobre el papel, no se vislumbra un resultado negativo para los blancos.
Por segunda semana consecutiva Zidane vuelve a dejar fuera de la convocatoria a Denis Cheryshev. El ruso no cuenta tampoco para el francés y la sanción FIFA parece tener secuestrado al canterano que ve como no puede marchar en busca de minutos. Nacho es otro de los descartes que parece ver mermada su progresión que si logró conseguir con Benítez, parece que no entra en los planes del galo. Otro que iba para jugador revelación e incluso estaba siendo de los mejores de la plantilla en esta primera vuelta, es Lucas Vázquez, descartado y relegado a un segundo plano. Parece que Zidane tiene su idea y los actores secundarios no entran en sus planes, veremos como respira la situación con el tiempo, pero a priori y por meritocracia no parece muy acertado mirándolo desde fuera.
Ramos no entra en la convocatoria por molestias en el soleo, parece haber escogido una alineación a la carta esta temporada...Sobre el once inicial, parece estar claro, mismo once que el pasado sábado aunque con pequeños cambios. Varane por Ramos y James por Isco, en principio no parece el francés muy amigo de las rotaciones, a pesar de ser un partido bastante asequible y no es necesario sacar el once de gala para solventarlo.
El técnico madridista tendrá otra oportunidad de mostrar ante su público las mejorías que él señala en rueda de prensa y empezar a confirmar que ante del Dépor no se vio un espejismo. El Sporting sobre el papel es un rival bastante asequible, pero ya se perdió dos puntos con ellos en el inicio liguero, estos equipos pequeños se hacen grandes ante la adversidad, tienen un instinto de supervivencia superior al resto y eso les hace especiales, aunque mejor que se hagan grandes en otro momento...
No se espera otra, salir a escena, y ganar esta primera batalla. Los chicos de Zidane ya no tienen excusas. Saben que el público ya tienen los tomates preparados.
Sígueme en Twitter: @missmarta85
No hay comentarios