Previa R.Madrid vs Espanyol: Figurantes
Tras el jarro de agua fría del pasado domingo en el Villamarín, recibimos mañana en el Santiago Bernabéu al Espanyol, de nuevo en la hora maldita, ya que en esta temporada nos hemos dejado puntos en dicho horario. Cuarto partido de Zidane como entrenador del Real Madrid y tres puntos que se deberán sumar sí o sí para aprovechar el enfrentamiento entre nuestros rivales más directos para recortar puntos, y más concretamente, ponerse a un punto del Atlético de Madrid que no sumó en el Camp Nou, a pesar de que su técnico, Diego Pablo Simeone, aseguró que la liga estaba peligrosamente preparada para los blanco, se equivocó de culpable y lo más triste es que no sabe que ellos, al igual que nosotros, los de la Castellana, somos los figurantes de esta competición, los directores de esta película ya tienen el guión escrito.
Jornada 22 del campeonato liguero, y diecinueve puntos menos que complican mucho poder estar pensando en ganar el campeonato, demasiados fallos ( y robos ) en tan poco tiempo que hacen impensable una remontada, si bien es cierto, matemáticamente no está todo perdido, pero la realidad nos pone muy cuesta arriba visitar Cibeles con la Liga 33.
El Espanyol no pasa por su mejor momento, también ha sufrido un cambio de entrenador, en el partido de ida en Cornellà, eran Benítez y Sergio González quienes se daban la mano antes del encuentro, y mañana será el rumano Galca quién lo haga con Zizou en el coliseo blanco. La 'meravillosa minoria', paradójicamente, llegan a la capital bajo mínimos; Burgui y Asensio por contrato, Caicedo por lesión, Victor Álvarez y Gerard Moreno por sanción, por lo que tendrán que completar la convocatoria con jugadores del filial. Necesitados de puntos y luchar por no caer en puestos de descenso, los ' pericos ' intentarán puntuar en el Bernabéu aprovechando que los blancos tampoco es que estén muy boyantes. Difícil para nuestros amigos de Cornellà, pero que se lo digan a los Beticos...
Zidane sigue buscando su Madrid, de momento está usando a los jugadores estrellas dando de lado a los 'pavones', que a decir verdad, han rendido bastante mejor que muchos titulares no hace más de un mes cuando aún Benítez estaba en el banquillo. Pero él también parece seguir un guión claro en el que se diferencian muy bien los protagonistas de los figurantes, quizás no estar en Copa le ha privado de poder dar más minutos a la segunda línea y necesita buscar su 'once tipo', por lo que en resumen, salvo sorpresa, mañana saldrá el mismo once que en los anteriores encuentros, modificando uno o dos jugadores. Ramos vuelve a la convocatoria y se prevé que sea titular junto a Varane, Marcelo es fijo, y la duda reside en el lateral derecho, tras un mal encuentro de Danilo, es muy posible que el 'pepinero' vuelva a la titularidad, Navas parece fijo bajo palos. Con Bale aún recuperándose de la lesión, Isco y James se postulan junto a Modric y Kroos para el centro del campo, dejando en punta a Cristiano y Benzema.
Quizás la Liga se ha puesto muy cuesta arriba, pero habrá que seguir remando. Lo siento por nuestros amigos 'pericos', pero necesitamos los tres puntos, para al menos molestar ahí arriba lo que nos dejen, por mucho que a los directores de esta pantomima les fastidie.
Sígueme en Twitter: @missmarta85
No hay comentarios