Zidane y el francotirador perdido.

Los francotiradores son una de las armas más importantes para los ejércitos cuando se encuentran en guerra, son esos soldados que nadie los ve pero siempre están allí, casi omnipresentes en el campo de batalla. Con sigilo y un pulso de hielo solo les basta una oportunidad para sacar a su enemigo del juego y hacer las cosas más fáciles para sus compañeros. Sin duda alguna, los francotiradores pueden ganar guerras.

Zidane y su pelotón están tratando de ganar cada una de esas guerras de 90 minutos, un pelotón lleno de soldados con características increíbles que al momento de trabajar en un equipo parece que se tratará de un ejercito entero. Sin embargo, les falta ese soldado que los saque de los aprietos con un solo disparo, ese que solo necesite una oportunidad para hundir el balón en las redes rivales y ganar el partido. Necesitan un francotirador.

Cuando digo que al Real Madrid le hace falta u francotirador hago referencia a un cobrador de tiros libres preciso, además de hacer que el equipo funcione como debería Zinedine Zidane tiene la misión de encontrar uno o hacer del que esta lo que antes era. Para nadie es secreto que Cristiano Ronaldo tiene la pólvora mojada cuando de tiros libres hablamos, para el momento que el luso llegó a Chamartín esta era una de sus principales armas pero con el pasar del tiempo su efectividad ha bajado considerablemente. El conocido y en algún momento temido "tomahawk" se encuentra oxidado y solo podemos suponer dos cosas, o debe cambiar su técnica para mejorar o debe ceder el paso a otro jugador.

De acuerdo con los números de la página oficial del Real Madrid podemos ver como su efectividad ha bajado con el pasar del tiempo. Partiendo desde la temporada 2010/2011, CR7 anotó 6 goles a balón parado, cinco (5) en La Liga y uno (1) en la UCL. Para la 2011/2012 anotó dos goles menos de tiro libre, divididos de manera equitativa tanto en la liga española como en la UCL y para la temporada siguiente solo consiguió tres (3) limitándose solo a La Liga. Para la 2013/2014 la cantidad subió solo a cinco (5) divididos de la siguiente manera, tres (3) en La Liga, uno (1) en UCL y (1) en Copa del Rey; en la 2014/15 solo consiguió acertar dos (2) tiro libres en la liga española. En lo que va de la actual temporada el luso no ha conseguido marcar con el balón parado.

Sabemos que comparar a veces no es bueno pero el deporte es un mundo de números y las comparaciones son inevitables. Miralem Pjanic el jugador de La Roma tiene actualmente un porcentaje de efectividad en tiro libres que ronda el 50%, mientras que el de Cristiano es tristemente más bajo, un porcentaje que ronda los 2,2%. Para que el jugador Bosnio baje su porcentaje al de Ronaldo debería fallar 162 tiro libres consecutivos.

El máximo goleador de las historia del Real Madrid no es el único apto para ser el primer cobrador. James Rodriguez, Gareth Bale y Luka Modric son jugadores que en sus equipos anteriores demostraron que son peligrosos en este ámbito. Cuando el portugués ha cedido el honor, James ha marcado dos (2) disparos a balón parado y solo ha comprado cinco (5), por su parte Bale tiene una efectividad mayor a la de Ronaldo, solo ha podido cobrar 31 faltas directas y ha acertado cuatro (4), de esta manera tiene un 13% de efectividad.

El balón parado es un arma indispensable en el fútbol actual, te puede sacar de apuros en cualquier momento y al Real Madrid le hace muchísima falta. Diferentes encuentros se hubieran podido decantar a favor de los blancos si las oportunidades a falta directa se hubieran aprovechado. Zidane tiene otro asignación en su lista para esta temporada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.