Crónica Granada vs Real Madrid: Real Modric
El Real Madrid gana en Los Cármenes en un agónico partido por 1-2, en el cual a falta de cinco minutos para el final del encuentro salva Luka Modric con un golazo para ponernos por delante en el marcador y llevarnos los tres puntos hacia Madrid. Seguimos terceros en la clasificación y volvemos a dejar muy malas sensaciones fuera de casa. Buen encuentro de los de Sandoval que estuvieron a punto de arañar un punto y apearnos de la Liga de manera casi definitiva. Zidane deja atrás un mes con luces y sombras ante equipos "débiles" y debe, junto a sus hombres, prepararse para la Tourmalet que se nos avecina.
Muy mal encuentro del conjunto blanco en Granada en el que no hubo sorpresas en el once inicial. Mismos jugadores que el pasado domingo golearon en casa ante el Espanyol pero que de momento, fuera del Bernabéu muestran graves signos de debilidad y se disuelven como un azucarillo. Navas en portería, tuvo un buen encuentro con muy buenas paradas, pero quizás pudo hacer algo más en el gol de El-Arabi en el minuto 60, un fallo en cadena con obstaculización del colegiado Gil Manzano que ayudó a que la jugada acabe con el gol del empate por parte del conjunto nazarí. La defensa blanca cuajó un encuentro muy dubitativo, los jugadores del equipo local pusieron en aprietos a la zaga madridista en multitud de ocasiones. Se nos ven las costuras y los rivales saben como ganarnos las espaldas, el 'pepinero' es quizás el único hombre de la defensa que puede salvarse hoy de la quema, además Dani Carvajal volvió a dar un asistencia, fue a Karim Benzema para abrir el marcador en el minuto treinta de la primera parte. Regular centro del campo, con Isco y James algo displicentes, Kroos tampoco pudo realizar un buen encuentro, quizás algo mejor que sus compañeros, pero si hoy hay que señalar al hombre de la noche ese es Luka Modric, el croata está siendo otro desde que Zidane está en el banquillo, es el hombre que tira del carro, del escudo...se agotan las palabras para describir al que quizás es a fecha de hoy el mejor centrocampista del mundo. Cuando todo estaba perdido, o empatado mejor dicho, en el minuto 85 apareció él, un golazo que nos llegó a todos al alma, el salvador de un Madrid desdibujado, que hoy por hoy sólo él tiene la capacidad de hacer que este equipo brille, simplemente, Real Modric.
En punta estuvieron Cristiano y Karim, el portugués sigue intermitente, en casa funciona, pero fuera de ella se diluye, los últimos coletazos del luso son más que evidentes en el Real Madrid, ya no salva partidos, el Ronaldo tal y como le conocíamos, ha dejado de existir. El que está de dulce es Benzema, el galo sigue abriendo la lata y ya suma diecinueve goles en Liga, quizás hoy su juego no brilló tanto como en otras ocasiones y fue de más a menos, falló un gol cantado que pudo supone matar el encuentro. El 'gato' está en su mejor temporada y a decir verdad, está siendo muy determinante en cada encuentro, de seguir así podrá ser muy importante en lo que resta de temporada. Resulta irónico que cuando más problemas personales tiene, mejor juega.
Con el encuentro cuesta arriba, Zidane realizó el primer cambio, Jesé entro en el minuto quince de la segunda mitad por James, apenas tuvo incidencia en el juego y quizás ese no debió ser el cambio de Zizou, hoy al canario no le tocaba salir de la jaula...Kovacic tuvo unos minutos finales que pudo dar aire al encuentro, buenos minutos del croata que merece tener más protagonismo. Nacho entró tras el tanto de Modric, pero sin incidencia alguna a comentar.
Se acabaron los rivales débiles, ahora viene lo bueno de verdad y las sensaciones fuera de casa no son buenas. Athletic, Roma, Málaga, Atlético...Se viene un mes complicado en el que nos jugamos literalemente la temporada, si fallamos en una de las dos competiciones, estamos muertos, o quizás lo estemos ya...El tiempo se agota y quizás sólo nos queda esperar un milagro; la virgen ya se nos apareció en Lisboa, quizás de visita a la capital italiana, deberían pasar antes por el Vaticano.
Sígueme en Twitter: @missmarta85
No hay comentarios