Modric ilumina el camino.
¡Gracias Mourinho! Es lo que digo cada vez que veo jugar a Modric, el portugués lucho contra una gran cantidad de críticas en el 2012 cuando un jugador croata "poco conocido" llegó a la capital española para firmar un contrato con el Real Madrid. Propios y extraños decían que el jugador proveniente del Tottenham Hotspur no era el mediocampista que necesitaba el equipo y que aquellos casi 40 millones de euros eran dinero mal gastado. Menuda joya nos dejo "The Special One" con ese acertado fichaje.
Luka Modric, o como lo llaman sus compañeros de juego "El Pony", se ha convertido en uno de los exponente más grandes del buen fútbol... sin gol. El croata pocas veces se decide en disparar a la portería rival pero la calidad, lo fino que es para manejar el balón, la forma en que domina el mediocampo y su increíble visión de juego es suficiente para deleitarnos, sin duda alguna es una de las piezas más importantes en la actualidad merengue y uno de los mejores fichajes de los últimos años.
No podemos olvidarnos de su excelente contribución en defensa, con excelentes relevos y un trabajo de obrero, Luka no tiene problema en retroceder para colaborar con la linea de zagueros y esto lo hace en uno de los que más corre en el césped. El Santiago Bernabeu reconoció el fin de semana pasado la calidad del dorsal 19 llenando de aplausos el ambiente cuando este fue sustituido por decisión de Zidane.
Con o sin el balón el jugador de 30 años de edad nos ha hecho ver lo más cercano a la esencia del fútbol, criterio para jugar, clase para dar pases cortos o pases filtrados, garra cuando el partido así lo pide, constante movimiento lleno de armonía dentro de la cancha y un estado físico envidiable. Es extraño que en el fútbol actual un jugador con tan poco gol se acerque tanto a lo que es fútbol en estado puro.
Zinedine Zidane sabe lo importante que es él para el equipo y para su esquema, mantenerlo en buen estado tanto anímico como físico es algo primordial, recordemos la temporada donde estuvo ausente un buen tiempo ¡como sufrimos esa lesión! Los números hasta el día de hoy del dorsal 19, según la página oficial de La Liga, muestran el papel que desempeña en ambas facetas. Como destructor tiene 118 recuperaciones y un 61% de efectividad para ganar duelos cuerpo a cuerpo y como creador ha realizado 1.496 pases para un 91% de precisión, 35 pases claves y 4 asistencias.
La llegada de Zidane al banquillo ha significado una inyección de entusiasmo y ganas de jugar al fútbol para todo el equipo y Luka Modric es una prueba de ello, esto lo podemos observar en los mapas de calor del partido contra el Celta de Vigo de la jornada 9 y el partido de la jornada 21 contra el Betis, ambos partidos fueron complicados y a pesar de la diferencia en los resultados finales se puede ver el desempeño del Pony en la era Benítez y en la era Zidane. Un jugador que juega muy bien y hace jugar bien a los demás será la bujía adecuada para que este Real Madrid vuelva a pisar fuerte en cualquier competición. ¡In Modric We Trust!
No hay comentarios