Una actitud imperdonable

Comienzo diciendo que el efecto Zidane definitivamente ha terminado. Si, amigos madridistas, toda la ilusión y el esfuerzo que parecía que iban a ofrecer los jugadores al "deshacerse de Benítez" y por ser entrenados por un icono del fútbol mundial se ha ido evaporando semana tras semana hasta quedar en nada.

El partido contra Las Palmas, y más exactamente la segunda parte, evidenció una desidia total de la gran mayoría de los jugadores. Que la Liga se perdió después del 0-4 contra el equipo del "país pequeñito" lo sabíamos todos, pero ver la ausencia (ya no se puede hablar de falta) de actitud de muchos miembros de la plantilla no se puede tolerar.

Viendo la intensidad mostrada ya no solamente ayer, sino en otros partidos ligeros, me atrevo a decir que cualquiera de nosotros hemos jugado "pachangas" con una caja de cerveza de premio, con más intensidad y garra que muchos encuentros disputados en las últimas semanas.



Entiendo que una vez dada por liquidada la Liga (otro año más, y eso que parecía que ganar ligas era fácil cuando la consiguió Mourinho), el único objetivo posible sea la Champions. De igual forma comprendo que se utilicen los partidos a nivel de preparación para alcanzar el sueño de la undécima. Pero nadie debe olvidar que somos el Real Madrid, y que hasta el último partido debemos dar la cara por respeto al club y a sus aficionados, ya que a este paso no vamos a tener ni la dignidad de ser segundos al final de temporada.

La desconexión de ciertos jugadores, a los cuales no voy a señalar porque el lector madridista conoce de forma sobrada, y sufre prácticamente cada fin de semana, ya no admite justificación. Son jugadores que se saben titulares todas las semanas a pesar de su pésimo rendimiento, y que además, cuentan con el favor de la prensa, con lo cual se sienten por encima del club en muchas ocasiones.

Desconozco si Zidane continuará al frente del equipo la próxima temporada, pero hay algo claro, tenemos una plantilla perdedora (no me recordéis la décima más veces por favor), y que necesita una profunda reestructuración, que debe centrarse en la salida de ciertos pesos pesados del vestuario que llevan demasiados años en este equipo y no en deshacerse de jóvenes talentos donde reside el futuro del Real Madrid.

Para terminar indicar que a pesar del mal juego, es bastante complicado sacar adelante ciertos partidos cuando los señores que visten de negro te perjudican de forma sistemática cada semana. Ahora, una gran masa de aficionados piden que el club se queje por los pésimos arbitrajes que estamos sufriendo, pero quiero recordar que cuando un ex-entrenador salía a rueda de prensa a criticar al árbitro, muchos hablaban de falta de señorío. Yo en cambio hablaba de defender al club.

Autor: @BorjaGarciaZ

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.