Un robo arbitral y un equipo sin orgullo ni ideas

Se preveía una noche feliz para el Real Madrid y el madridismo. Un rival asequible que venía de perder 3-0 contra el Bayern Leverkusen y que anda 8º en la Bundesliga. Un Real Madrid que venía cargado de moral después de remontar al FC Barcelona en el Camp Nou y con un jugador menos. Pero no, está visto que con este equipo no hay noche tranquila.

Empezaré diciendo que en Europa ya también nos roban (no es excusa pero hay que decirlo alto y claro). Primeros minutos y el árbitro Gianluca Rocchi se encargó de mostrar al Real Madrid que la noche no iba a ser sencilla por su parte, con un penalti inexistente de Casemiro y un gol mal anulado a Cristiano Ronaldo (estaba en línea).

Pero no es excusa. Somos el Real Madrid, y un gol de penalti en el minuto 17 no puede provocar que el equipo se rompa de arriba a abajo. En el Camp Nou nos robaron pero sacamos el orgullo y ganamos. Pero hoy, el problema, aparte del penalti y el gol anulado por un árbitro que ha salido a perjudicarnos, es el pensar que íbamos a ganar al Wolfsburgo con el escudo, sin correr, andando por el campo en multitud de ocasiones, basando nuestro fútbol en  continuos desplazamientos en largo y por alto del balón que nunca llegaba a los atacantes.



Estoy cansado de esta directiva que ha formado un equipo de nombres y no de hombres, una directiva que solo piensa en el área económica y no en la deportiva, una directiva que tiene renovada a una defensa con un bagaje de títulos paupérrimo, y que año tras año "juega" a cambiar de cromos sin pensar en una idea de juego.

Es difícil encontrar una defensa en los equipos "top" que cometa más fallos que la del Real Madrid, destacando a Danilo (nosotros les "colocamos" a Casillas y ellos a este pésimo lateral). El mediocampo ha sido inexistente (cuando Modric desaparece, desaparece el equipo). Y arriba Bale lo intentaba continuamente por su banda pero seguimos sin tener un 9 puro desde hace años, y eso se nota a la hora de resolver ciertos partidos.

En último lugar y no por ello menos importante toca hablar de Zidane, uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol, al cual le viene muy grande (lo avisé hace meses y puedo demostrarlo) el cargo de entrenador. Cuando todos veíamos que el lateral derecho era un agujero en el equipo y que los 3 centrocampistas estaban desaparecidos, Zidane no ha tenido capacidad de reacción y no ha sido capaz de llevar a cabo un "plan b".

En fin, la semana que viene toca un nuevo fracaso (uno mas de la era Florentino y de un grupo de jugadores que parece que no tenga hambre de títulos) o una remontada épica de las que muchas veces en un tiempo pasado se llevaba a cabo en el Bernabéu en competición europea. Sobre todo espero que los jugadores salgan al campo y se dejen la piel y que el trío arbitral no termine de arruinar una  eliminatoria en la cual hoy han influido y de forma muy negativa para el Real Madrid.

Autor: @BorjaGarciaZ


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.