Meritocracia para un buen comienzo.

Con un Real Madrid de buen ritmo, gran despliegue y buena condición física se ha empezado ganando el primer partido de La Liga Santander 2016-17, cada partido y cada punto que se pueda obtener será importante para lograr el objetivo principal ya que desde hace unos años no hemos tenido el placer de ver a los nuestros coronarse campeones del torneo local más importante.

Tenía pensado hablar en este artículo sobre lo importante que se ha convertido en los últimos años el tener un buen arranque liguero, ya que la competencia por el titulo entre los tres equipos más fuertes del país se pone cada vez más reñida y nadie quiere dejarse puntos regados por el camino o que una derrota tempranera pese en las últimas jornadas de liga. Sin embargo, ayer Zinedine Zidane nos ha dado mucho para pensar o hablar y no lo estoy diciendo de manera negativa.

Gracias a las bajas que tiene el equipo en estos momentos, Zidane eligió un once inicial que, estoy muy seguro de lo siguiente, causó que mas de un fanático del fútbol y del Real Madrid arrugara la cara en señal de incertidumbre. Teniendo a su disposición jugadores como el diez colombiano James Rodriguez y el buen mediocampista Isco Alarcon, el mister decidió abrir la temporada con el croata Mateo Kovacic y con el joven revelación Marco Asensio. ¿Cuál fue el resultado? Una victoria con tres goles de ventaja, el autor de uno de ellos fue Asensio.

Con lo mencionado en el párrafo anterior hago énfasis en que Zidane tiene claro que el que cumple con las expectativas y las condiciones que impone tanto él como su cuerpo técnico, tendrá la oportunidad de jugar una buena cantidad de minutos en cada partido. A pesar de que podamos tener preferencia por algún jugador en específico, debemos recordar que el mister observa a estos jugadores todos los días, para cada jornada él debe elaborar un esquema de juego y elegirá quienes sean los mejores para cumplir con ese plan gracias a lo demostrado durante los entrenamientos y tomando en cuenta también, como aprovecha cada jugador los minutos de partido.

Estamos hablando de méritos, en la vida y en el deporte las cosas que obtenemos y los objetivos que cumplimos se deben a que hemos realizado lo necesario y se nos otorga el mérito de alcanzar estos logros. Zidane resaltó el tema varias veces durante la rueda de prensa post partido cuando indicó, en resumidas palabras, que todos los jugadores son importantes para él, él los observa todos los días y para el próximo partido las cosas pueden cambiar.

"El que quiera jugar que trabaje", el mensaje está más que claro. Hemos estado pidiendo esto desde hace algún tiempo, que la meritocracia sea el pensamiento que guíe al equipo cada día, aquellos que tienen ganas de correr los noventa minutos y aportar su talento para el bien común serán elegidos para estar en cada partido y para aquellos que bajen los brazos, no tengan ganas de luchar por un puesto y vean hacia otros horizontes, citaré la siguiente frase "Quien piense en irse del Real Madrid, ya sabe donde tiene la puerta" - Don Santiago Bernabeu.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.