Ausencias que duelen.
Nos hemos dado cuenta en los últimos partidos que el esquema de juego del Real Madrid no depende de uno sino de dos jugadores, no me estoy refiriendo a la "Cristiano dependencia" ni tampoco me estoy refiriendo a dos jugadores del tridente ofensivo, es decir la BBC. Es sorprenderte como en un deporte donde juegan once personas dos pueden marcar tanta diferencia.
Las ausencias de Casemiro y de Modric han reflejado lo importante que son ambos para el desarrollo del partido y para el buen juego del Real Madrid. Su despliegue influye positivamente en el juego de sus compañeros ya que todos se ven beneficiados por su presencia y cuando no están el resto se ha mostrado incomodo con las tareas asignadas por el cuerpo técnico con el fin de cubrir el espacio. Son dos jugadores con objetivos tan claros y marcados que hasta ahora parecen no tener un suplente fijo que puede realizar una tarea similar.
El joven brasileño llegó para quedarse, sin duda que la historia de Casemiro es digna de una película. Desde su vuelta al equipo merengue se ha convertido en un titular indiscutible, dueño y señor de la posición de contención. Su faceta defensiva es la que más destaca siendo el primer encargado de destruir el juego rival y evitar que el ataque llegue a los defensas, un despliegue increíble por diferentes sectores del campo y un portento físico envidiable. ¿Cómo influye Casemiro en el Real Madrid? Kroos y Modric o cualquiera que juegue en el mediocampo gozará de libertad y podrá enfocarse más en el ataque, los defensores estarán tranquilos y podrán organizarse mejor al contar con un apoyo como él, los atacantes estarán confiados al saber que el primer pase ofensivo estará asegurado ya que lo hemos visto salir jugando para dar comienzo a una nueva oportunidad ofensiva.
Luka Modric... ¿Qué podemos decir de Lukita? Uno de los mejores fichajes de los últimos años, el croata se ha convertido en conductor del juego, el que maneja los hilos de este equipo. Cualquier juega bien al fútbol cuando tiene de compañero a Modric, un jugador con despliegue técnico que parece de otro planeta y que cuando le toca puede recuperar balones con un facilidad y sin llenarse de tarjetas. Es el pilar del ataque del Real Madrid, una visión de juego increíble que le da la posibilidad a los delanteros de lucirse y terminar como goleadores, cuando ellos no están también ayuda a poner el marcador a favor con uno de sus hermosos goles desde fuera del área. El croata es clave, no hay manera de decir que no.
La ausencia de estos dos jugadores es una de las grandes razones de la situación actual del equipo, además de otros motivos que conocemos y que no caben en este artículo. Son los llamados "trabajadores silenciosos" pero con valen su peso en oro. El madridismo espera que ambos estén saludables y al 100% lo más pronto posible para así poder recuperar el camino de la victoria.
No hay comentarios