Empate forzado


¡Madridista! Bienvenido una vez más a otra entrega donde te contaré lo más reciente a nivel de campo del mejor filial de fútbol del mundo, el Real Madrid Castilla. En esta ocasión, los de Santi Solari les tocó hacer visita a tierras vascas para medirse al Amorebieta en el Municipal de Urritxe. Este partido fue uno de los correspondientes a la Jornada 22 del Grupo II de la Liga Española 2a B.

El cuadro visitante fue el que asestó el primer golpe del partido en una jugada muy bien ejecutada en el min. 17. Enzo Zidane maniobraba de buena forma con el esférico para posteriormente meter un efectivo pase entre líneas a Campuzano quien posteriormente amagó hacia el primer palo (lo que le permitió atraer la marca del portero y le permitió abrir un ángulo cerca del segundo poste) para luego disparar con la zurda a dirección contraria para subir el 0-1 a la pizarra. Tras esto, los locales ganaron peso en el encuentro y gozaron de oportunidades para empatar (incluidas dos grandes paradas de Lucas Zidane que fue clave para su equipo en el compromiso). Con ventaja mínima para la escuadra madrileña se llegó al descanso.


Imagen: Campuzano (de blanco a la izquierda) celebrando junto a Tejero el gol que dio la ventaja inicial a su equipo.

La segunda parte, en su tramo inicial, vio a un Castilla que estuvo a máxima intensidad y que le sirvió para ampliar su ventaja. Apenas a los dos minutos de este periodo, Aleix Febas anotó la segunda diana visitante del encuentro tras una buena asistencia de Campuzano quien aprovechó un fallo de colocación de la zaga.  Más tarde, al 61’, Orbegozo aprovechó una pifia en el despeje del último hombre y marcó con la derecha el descuento. De aquí a la parte final del encuentro, los castillistas pero sobretodo los anfitriones, gozaron de chances para  anotar más goles. Luca Zidane volvió a lucir con otro par de buenas atajadas en este tiempo para intentar ayudar a su grupo a mantener la victoria. No obstante, el 2-2 terminó siendo decretado desde el punto penal producto de una falta muy rigorista dentro del área pitada en contra de Mario Hermoso y que decretó el resultado definitivo.


Imagen: Lucas Zidane, con 4 paradas de mérito durante el partido, fue determinante fue pieza fundamental para rascar un punto.

Un empate forzado por la cuestionable señalización del árbitro deja al Castilla con 32 unidades y coqueteando con los puestos que están entre los de ascenso y los de la mitad de la tabla.  El próximo partido del Castilla será cuando reciba en su estadio al Gernika. Gracias por leer mi resumen. Hasta el siguiente. #TodosConElCastilla #HalaMadrid

Imágenes cortesía de Real Madrid TV

Sígueme en Twitter @Wolfpark

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.