Movistar y el Bernabéu.
La compañía telefónica Movistar ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para unir su marca al club, ofreciendo la instalación de WiFi gratis en todo el estadio nuevo. Dicho acuerdo tendrá una duración de dos temporadas y el club ingresará 14 millones de euros en total.
Uno de los objetivos de la compañía telefónica sería la publicidad que este acuerdo le proporcionaría, así como, ser el proveedor exclusivo de telecos del club tanto en la sección futbolística como en la sección de baloncesto. La marca Movistar estaría publicitada en los exteriores del Santiago Bernabéu y también en las actividades organizadas por el Real Madrid.
La temporada pasada, la entidad blanca se embolsó 210'8 millones de euros sólo con los acuerdos de marketing y patrocinio. Con este nuevo acuerdo, el club prevé ingresar 248'2 millones, lo que supone una gran inyección económica para el desarrollo del Real Madrid como entidad.
Todos estos acuerdos firmados son la principal fuente de ingresos, incluso por delante de los derechos televisivos (168 millones), de lo generado por los socios y abonados (154'2 millones) y de los ingresos por torneos veraniegos y competiciones internacionales (60'7 millones).
Fuente(s): elEconomista
No hay comentarios