Reforma en peligro

La reforma del nuevo estadio prevista para este verano tras acabar la temporada, parece que está estancada y que podría retrasarse tras el recurso presentado por un grupo de socios del Real Madrid.
El club merengue ya había conseguido lo mas difícil, que era tener el "sí" por parte del Ayuntamiento de Madrid, así como todas las licencias requeridas para comenzar el proyecto nada más acabar la temporada. Una vez conseguido todo esto en el mes de febrero, se abrió un plazo de alegaciones con caducidad de un mes, es decir, cualquiera que estuviese en desacuerdo con el proyecto de reforma, tenía un mes para presentar sus alegaciones, sus recursos y sus motivos para que no se lleve a cabo dicha reforma.
Pues bien, se han presentado dos escritos en contra de lo planificado por Florentino por parte de una asociación de socios del Real Madrid llamada "Asociación por los valores del Madridismo", cuyo presidente es Carlos Mendoza, y que han sido los encargados de ser la voz de dos colectivos. Uno de los grupos es la Asociación de vecinos del barrio de Chamartín, alegando que la reforma provocará muchos ruidos y dificultará la convivencia. El otro grupo, el Despacho especialista en derecho urbanístico, que es el que más se ha extendido en su recurso y es el principal motivo por el que las obras se pueden paralizar. Principalmente, alegan motivos de irregularidades por parte de Florentino Pérez, y de los altos costes que supondría esta reforma, tanto medioambientales como monetarios.
Las obras no podrán comenzar hasta que los técnicos del Ayuntamiento de Madrid no resuelvan estas alegaciones y, si no se atienden, el grupo de socios está dispuesto a llegar a los tribunales con el objetivo de paralizar la reforma de lo que sería el nuevo Estadio Santiago Bernabéu.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.