Ceballos: "No tuve dudas, estoy donde he querido estar"

Dani Ceballos fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid, el joven español procedente del Real Betis Balompié firma para las próximas seis temporadas con el conjunto blanco.

Ceballos junto a Florentino posando con su nueva camiseta

Había mucha expectación ante la presentación de un nuevo fichaje (tras la de Theo y Vallejo),  pues la gestión que está llevando a cabo el Real Madrid durante las últimas temporadas ilusiona mucho. Jugadores jóvenes, con ganas de dejarse la piel y luchar hasta el final por defender la camiseta; así se lo hizo ver el presidente Florentino Pérez, que tras la emisión de un vídeo donde se mostraban algunas de las mejores jugadas de Ceballos con el Betis y la selección, le dio la bienvenida: "Vamos a presentar a un nuevo jugador que va a ayudarnos a generar nuevas ilusiones. Un joven jugador que está deslumbrando en el presente y que va a ser un pilar en nuestro equipo en el futuro. Sabes cuál es el espíritu de superación, has sido nombrado el mejor jugador del Europeo sub 21 de Polonia", recalcó Florentino. También dio la clave de su fichaje por el club blanco, "Tu firme convicción por vestir la camiseta del Madrid ha sido clave, esta afición va a estar siempre a tu lado con el convencimiento de que te vas a dejar el alma por el Real Madrid, como has hecho en el Betis y en la selección. Es el club que has elegido para triunfar, tu empeño por defender este escudo nos enorgullece y no lo vamos a olvidar. Trabaja y lucha, sin desfallecer, aquí comienza tu sueño".

Tras el presidente le llegaba el turno a Ceballos, rodeado de su familia decía sus primeras palabras como jugador del Real Madrid, donde agradecía al presidente la confianza que depositó en él cuando le hizo llegar que lo quería en su equipo. Afirma que no tuvo opción a decir que no: "Mi sueño de pequeño era estar aquí. Vengo a sudar esta camiseta hasta el último segundo y a hacer más grande la historia de este club. ¡Hala Madrid!", concluyó.

A continuación, Ceballos se vistió de corto, posó con su nuevo dorsal, el '24' y pisó por primera vez el césped del Santiago Bernabéu, donde en las gradas le esperaban cientos de aficionados a los que repartió balones.

Ceballos posando por primera vez sobre en césped del Santiago Bernabéu

Para finalizar el día y antes de poner rumbo a Estados Unidos a hacer la pretemporada con sus nuevos compañeros, Ceballos compareció en rueda de prensa junto a Emilio Butragueño. Algo nervioso y emocionado, el de Utrera afirmó que está orgulloso de pertenecer al Real Madrid: "Para mí es un orgullo vestir esta camiseta, formar parte de esta familia, este club, el mejor del mundo. Será un orgullo vestir la camiseta durante muchos años". Ha afirmado que los rumores sobre su futuro los llevaba bien, pues tenía claro donde quería jugar: "No tuve dudas, estoy donde he querido estar. El presidente estuvo en contacto conmigo y solo quería jugar en el Real Madrid. Sabiendo la competencia que hay en este equipo, voy a trabajar cada minuto para poder hacerme un huevo y formar parte de este equipo", dijo. También ha hablado sobre sus nuevos compañeros: "Hay jugadores de nivel mundial y espero aprender lo máximo para llegar a ser como Modric o Kroos y formarme una historia en este club", en especial Marco Asensio al que considera clave en su fichaje: "Asensio y yo venimos hablando desde hace tiempo. Me decía en la Selección que si tenía la oportunidad tenía que venir porque todos los días no se juega en el Madrid. Tenía un apoyo y un amigo. Es un factor para que esté aquí". Al mallorquín lo ve como el 'espejo' donde mirarse en su nueva etapa: "Creo que el ejemplo perfecto es Marco. Vino siendo un niño, salió decido y ahora tiene un estatus grande. Ha marcado en finales de Champions y es por su trabajo. Lo fundamental es no agachar la cabeza y trabajar para aprovechar cuando te dan la oportunidad". Respecto a su posición en el campo ha afirmado que su favorita es el mediocentro: "Es la posición en la que me encuentro más cómodo, creando juego y haciendo jugar a los compañeros. Pero me adaptaré a lo que Zidane me diga. Es un referente y me va a hacer mejor jugador cogiendo conceptos que a día de hoy no tengo".
Trabajo y constancia es lo que le va a demostrar al entrenador para gozar al máximo de los minutos que le de: "Sé que va a llegar mi momento y lo voy a aprovechar. Estoy deseando llegar a Los Ángeles y afrontar el reto de jugar en este club", finalizó Ceballos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.