Opinión de Colaboradores: Real Madrid - FC Barcelona





Análisis del partido, por Pablo Prados:

   Después del gran resultado logrado en la ida, hay que cerrar la eliminatoria con un gran partido en el Bernabéu delante de la afición. Es un clásico y no hay que dar nada por hecho, así que hay que salir a por todas y si hay una mínima posibilidad de hacer daño y dejar al máximo rival aún más tocado en este comienzo de temporada, aprovecharla.

 No cabe duda de que Keylor Navas saldrá otra vez en portería. La línea de 4 la dejaría prácticamente igual. Carvajal va a jugar, entre otras cosas, porque no tiene recambio claro aún, y los centrales Varane y Ramos merecen repetir después de su partidazo en el Camp Nou. Mi único cambio es darle entrada a Theo por la izquierda. Casemiro, Kroos y Modric (que no pudo jugar en el partido de ida), son claros. Tres de los centrocampistas más determinantes del mundo y los tres mejores de la pasada Champions según la UEFA. Isco, quien ha sido de los mejores en los dos partidos que llevamos de temporada, no puede faltar, jugando un escalón por encima de los Modric, Casemiro y Kroos. Y para finalizar, después de la sanción a Cristiano Ronaldo, le daría entrada a Marco Asensio junto a Gareth Bale. Benzema ha estado flojito de momento, así que sí por mi fuera, iniciaría el partido desde el banquillo. 

Alineación: 



Análisis del partido, por Daniel Urdiales
   
   Dado el gran resultado obtenido en el partido de ida, mi alineación inicial en el partido de vuelta sería: Kiko Casilla en la portería; creo que se merece un partido así después de ser el eterno suplente de Keylor, y aparte, es un portero de garantías que puede afrontar el partido de manera excelente como ya ha demostrado en varias ocasiones.
En la defensa pondría a Nacho de lateral derecho, ya que Carvajal debe descansar al ser la temporada muy larga y ser el único lateral derecho puro que milita en la plantilla. Acompañándole en la zaga pondría a Varane, el cual está en un estado de forma y de juego excelente, el capitán Sergio Ramos, indispensable en este tipo de partidos, y en el lateral izquierdo estaría Theo Hernández, el cual demostró la temporada pasada en su club que está preparado para este tipo de retos. 
En el centro del campo pondría a Modric, que es el mejor del mundo en su posición, Casemiro, Kroos y Lucas Vázquez para que aproveche los espacios que dejará el Barcelona en busca de la "remontada", ya me entendéis...
Y por último, en la delantera yo pondría a Marco Asensio y a Gareth Bale, ya que pueden destrozar al Barcelona al contraataque y ayudar en defensa cuando sea necesario.

Alineación: 



Análisis del partido, por Sergio Garcia

   Nos jugamos la vuelta de torneo en casa con un resultado favorable pero con la incertidumbre de cuál jugarreta nos hará el árbitro.
Mi once tendría varios cambios; descansaría Marcelo para darle minutos a Theo y entraría Modric en puesto de Isco que jugo los 90 minutos en la ida, arriba jugaría con Lucas, Asensio y Karim. No pondría a Bale ya que sería muy pronto para cargarlo de minutos y no está al 100%. Como siempre tendremos que hacer un buen marcaje a Messi y estar atentos a Suarez tanto por sus movimientos como por su juego sucio, espero que no solo Asensio meta goles ya que el ambiente está muy caldeado y el que juegue arriba pueda meter gol.
Hay programada una pañolada cuando entren los árbitros, espero que después de ella se anime al equipo y no se pite al jugador de turno.
Veo complicado perder este torneo pero no hay que bajar los brazos.

Alineación: 



Análisis del partido, por Daniel Olivar:

   El partido de vuelta de la supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona de este miércoles parece ya definido y sin mucho peligro para los dirigidos por Zidane, pero habrá que tomar recaudos y salir a cancha con lo mejor posible ya que el Barcelona (a pesar de estar en su peor momento) siempre es peligroso. Pienso que Real Madrid saldrá a esperar y jugar al contragolpe con Bale y Benzema en ataque. Me parece que el único cambio de Zidane con respecto a la alineación del juego de ida será por la banda izquierda con la inclusión de Theo Hernandez, además de la vuelta de Modric al equipo. Puede ser un partido para hacer debutar en el segundo tiempo a los nuevos fichajes madridista.

Alineación: 



Análisis del partido, por Mauricio Padilla:
   La grandeza con la que presentación tras presentación sigue su camino el Madrid de Zidane debe quedar demostrada una vez más esta noche. Zizou sabe que el Barcelona puede quedar hundido tras un verano en el que las cosas se le han complicado, y que otra derrota significaría un golpe anímico importante para el elenco culé.
A mi entender el entrenador francés buscará rotar pensando en la siempre dificil visita del fin de semana a Riazor. Keylor Navas debe seguir en el arco, tomando ritmo en este inicio de temporada; Carvajal, Varane y Ramos seguirían en el XI y Theo Hernandez podría ver su debut oficial con la camiseta blanca.

Modric va a volver al equipo y Casemiro se mantendrá. Kroos, por su parte puede dar espacio pensando en La Coruña y que Kovacic vuelva a jugar de inicio. En ataque yo seguiría apostando por Bale y Benzema, quienes con un buen partido ante el eterno rival pueden recuperar la confianza que en este inicio no encuentran. Dando otro partido sin demasiado desgaste al mejor jugador del mundo, por lo que el acompañante sería Don Francisco Román Alarcón; ahora mismo el Madrid, gracias al nivel de Asensio, se puede dar el lujo de darle la titularidad una vez más a Isco, con la condición de darle descanso en la primera jornada de Liga.
Como dije, Asensio sería titular el fin de semana, y verá minutos mañana, otra vez con espacios y ante una defensa cansada.

Alineación: 


   
   El Séptimo titulo de la era Zidane puede llegar hoy mismo, apenas 19 meses después de su estreno como DT del primer equipo. Viene cargando un historial ganador que debe honrar en cada partido, y para ello se trabaja dia a dia, por lo que los madridistas podemos estar tranquilos. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.