Miedo y necesidad en el lateral derecho

Autor @AlexLipo7

Si mencionamos un jugador fundamental en la defensa y en el esquema de Zinedine Zidane, ese sin duda es Dani Carvajal, canterano de pura cepa, y que desde que volvió en el año 2013, se ha erigido con la titularidad en el lateral derecho del Real Madrid.



¿Qué ha tenido lesiones? Sí, incluso en plenas finales de la Champions League, y aún así, sigue siendo uno de los mejores defensores del momento y con muchísima proyección. El gran problema, es que la lesión actual es un poco más grave de lo que se cree, y que puede terminar peor, si no sigue un tratamiento y no se apresura la vuelta del jugador.

En términos médicos, Carvajal sufre de pericarditis, que no es más que la "inflamación del pericardio". El pericardio es una membrana que cubre el corazón, su inflamación produce dolores en el pecho para quien padece la enfermedad, en este caso nuestro jugador.



Ahora bien, ¿por qué hablar de miedo?, Simple, ¿se imaginan tener que perder a un jugador de grandísima calidad y tan joven, por una enfermedad cardíaca? Yo no, y espero que no suceda un caso similar al que tuvimos con Rubén De La Red, salvando las distancias, claro está. Pero sin duda, tanto el club como Carvajal están temerosos de lo que pueda pasar si el tratamiento y los plazos del regreso a la actividad deportiva no se cumplen a cabalidad.

Tocamos ahora el siguiente tema, la necesidad, sin Danilo en el primer equipo, Nacho y Achraf son las opciones que pueden cubrir esa baja, sin embargo, el '6' blanco se mantiene cubriendo las bajas de Marcelo y Theo Hernández en el lateral izquierdo (¡Vaya multiusos tenemos!), por lo que el joven jugador marroquí de 18 años está como única opción por los momentos... 



¿Sería descabellado buscar alguna opción en el próximo mercado invernal? Teniendo en cuenta, que Carvajal podría estar hasta dos meses sin jugar con el equipo, y claro, esperando que su situación no se complique aún más.

Sea como sea, desde acá seguiremos alentando al equipo blanco, y por supuesto, esperando una pronta recuperación para nuestro lateral derecho. ¡Hala Madrid!


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.