PREMIER LEAGUE: Jornada 7


Esta jornada de la English Premier League nos ha dejado resultados que siguen demostrando estados de forma; algunos buenos, como los equipos de Manchester y otros no tanto, específicamente Liverpool. Entre los partidos a disputar, resaltaba el compromiso de Stamford Bridge entre Chelsea y Manchester City.



Este era el partido con mejor cartel del fin de semana europeo; equipos que venían con un gran nivel en campeonato doméstico y refrendando el mismo en UEFA Champions League. El atractivo venía especialmente porque sería un choque de estilos entre ambos entrenadores; Conte y Guardiola chocaban en la tarde londinense.
Los blues salían con su habitual línea de 5 defensores, pero con Azpilicueta de carrilero, movimiento defensivo que se repitió al ver a Kanté, Bakayoko y Cesc, en lugar de un acompañante para Hazard y Morata.
Guardiola optó por juntar a De Bruyne, David Silva, Sané, Sterling y Gabriel Jesús; ante la baja del Kun.
El encuentro se desarrollaba correspondiendo al guión que se planteaba en la previa: Chelsea sacrificando metros y balón para reunir efectivos con la misión de cortar circuitos en el medio. Los locales optaron por transiciones rápidas en búsqueda de Morata, que en par de ocasiones complicó a los defensores rivales. A pesar de que el City dominaba el balón, no podía dar sentido y profundidad a la posesión, cosa que aprovechaba Chelsea para que Hazard acarreara y consiguiera espacios aprovechables a la contra.
A los 35 minutos cambió el partido, cuando Álvaro Morata sale lesionado y Antonio Conte da ingreso a Willian en su lugar. Esto dejó a Chelsea estéril ante balones largos que no encontraban destinatario en Hazard, luchando ante Otamendi y Stones. El equipo de Guardiola se hacía con más posesión y mejor posición en terreno contrario, en un descuido de los medios de Chelsea, Kevin De Bruyne consiguió romper el 0 en el Bridge y dar una ventaja definitiva a los suyos. Conte, muy tarde, hizo ingresar a Pedro y Batshuayi, pero no pudo inquietar a Ederson, que como Courtois, tuvieron partidos muy tranquilos. El desequilibrio lo puso De Bruyne y repito, fue definitivo.

Gracias a al victoria, el Manchester City sigue líder; empatado en puntos con el Manchester United que también ganó pero en circunstancias muy distintas. La victoria red fue ante el colista, las diferencias entre los equipos fueron evidentes durante todo el partido. Juan Mata marcó el primero a los 3 minutos y ahí terminó todo. Fellaini marcó un doblete y ya el United goleaba pero faltaba un detalle: el gol de Lukaku. El belga logró sumarse al minuto final y sigue su senda goleadora en este inicio de temporada. 11 goles en 10 partidos jugados en todas las competencias suma Romelu, anotando 1 en Supercopa de Europa, 3 en Champions League y 7 en Premier League. De hecho, el delantero ha marcado a todos los rivales que ha enfrentado con la camiseta del United, excepto al Leicester City, los restantes 9 equipos han sido victimas de la capacidad goleadora del 9.


Debido a que el principal perseguidor de los lideres perdió, el Tottenham fue uno de los beneficiados esta fecha y escaló a la tercera casilla. Harry Kane es uno de los delanteros más en forma del mundo y ha vuelto a poner sobre la mesa las razones para considerarlo uno de los mejores del mundo. 2 goles más para el delantero inglés, que anotó su sexto gol de la competición. Su equipo, el de Poch, anotó 4 y son 14 los puntos que suman los londinenses.
Sus máximo rival, el Arsenal, venció el domingo al Brighton con goles de Nacho Monreal y Alex Iwobi; alcanzan a Chelsea en la cuarta plaza con 13 unidades.
En el partido que cerró la jornada, el Liverpool no pudo pasar del empate en St. James Park ante el Newcastle. Phillipe Coutinho puso el primero para los de Klopp con un derechazo a la escuadra; el ex-madridista Joselu empató las acciones y permite a Rafa Benitez seguir consolidando su proyecto. Para el Liverpool significa alejarse a 7 puntos de la punta, dejando al pool con un ambiente muy cargado en estas 2 semanas previas al derby inglés.

Diafra Sakho dio la victoria al West Ham United ante el Swansea con un solitario gol que llegó en tiempo añadido; misma instancia en la que Richarlison empató el marcador en The Hawthorns, en un partido que finalizó 2-2 con anotación de Salomón Rondón. Victoria del sorprendente Burnley ante un Everton que no logra encontrar juego ni resultados; los de Dycke son sextos y los de Koeman, cuyo puesto pende de un hilo, continúan metidos en problemas.
El Stoke 2-1 Soton y el más que previsible 0-0 entre Bournemouth y Leicester completaron la fecha 7.

LO MEJOR:

Oro: De nuevo el Manchester City aparece en este puesto, logrando vencer al vigente campón, manteniendo la punta y consiguiendo su segunda victoria en su segundo partido ante un top 6. Gran labor de los citizens en este inicio; con De Bruyne en un estado de forma espectacular.


Plata: Harry Kane ya va tomando posición en la tabla de goleadores, a solo 1 de Lukaku gracias a su magistral mes de septiembre. 3 dobletes en 4 partidos jugados en Premier League, adjuntos a sus 5 goles en las primeras 2 fechas de Champions League lo dejan con 11 goles en sus 6 presencias en septiembre.

Bronce: Victorias ante Chelsea, Palace y Everton; junto a empates enfrentando a Tottenham, Liverpool y Huddersfield dejan al Burnley en la sexta casilla. Habiendo recibido 5 goles, renglón en el que solo son superados por los lideres.

LO PEOR: De nuevo, Crystal Palace, el peor equipo de este inicio de Ligas en Europa. Ostentan el honor de ser el único cuadro en las 5 grandes ligas que no ha marcado goles.

CLASIFICACIÓN:
Transfermarkt


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.