SERIE A: Jornada 11
58 títulos de liga italiana y 9 de Copa de Europa entraron a la cancha del Giuseppe Meazza para el partido de la jornada en el Calcio. Milan y Juventus abrieron la jornada de Serie A con el derby entre los equipos más grandes del país transalpino. Los más grandes históricamente, pero con un presente totalmente distintos. La Vecchia Signora, reina absoluta del campeonato en estos años quiere seguir agrandando su leyenda, buscando su séptima corona liguera consecutiva; mientras que el Milan intenta recobrar el caché perdido en las últimas temporadas. Ambos necesitaban victorias; la Juve para seguir el paso a Napoli y no alejarse de la punta, mientras Milan urge comenzar a sumar victorias para afianzar un proyecto que debe conseguir puestos de UCL para mantener el nivel de adquisiciones en verano.
Montella viene con muchos problemas al momento de armar el equipo, con dudas en sistema, rol de jugadores y elección de los mismos.
Allegri, por su parte, ha logrado agregar matices a su Juventus, haciéndola mutar en varios aspectos del juego. La defensa ha venido afianzándose, y las lesiones no han aparecido más para que las piezas en el campo sean las mejores posibles. Pjanic, Khedira, Cuadrado, Mandzukic y Dybala detrás de Higuain iniciaron en San Siro.
Montella sorprendió al dejar en el banquillo a Musacchio; y debido a la suspensión de Bonucci terminó alineando a Abate, Zapata, Romagnoli, Ricardo Rodriguez y Borini en defensa. Kessié, Biglia, Calhanoglu en el medio y Suso junto a Kalinic en la delantera.
El partido empezó muy parejo, de hecho fue así durante todo el primer tiempo, mostrando a un Milan que compitió muy bien ante uno de los mejores equipos de Europa.
Acercamientos sin demasiado peligro para ambos, pero el desequilibrio fue Gonzalo Higuain. el argentino marcó su gol número 100 en la Serie A al minuto 23. Pjanic filtró un pase entre líneas a las espaldas de Biglia, espacio en el que Dybala tomó la pelota y la tocó para el pipa, que controla y define desde el borde del área ante la mirada de Zapata; el balón entra en el ángulo inferior izquierdo de la valla de Donnarumma.
El partido siguió siendo igualado, de hecho Milan tuvo una chance clarísima: Rodriguez manda un centro, Calhanoglu la peina y Kalinic queda con la pelota en el límite del área chica, remata forzado ante la salida de Buffon, que desvía y el balón impacta el travezaño, el rebote cae a Calhanoglu pero Rugani detiene su cabezazo.
La segunda parte del encuentro continúa sin grandes sobresaltos hasta que Asamoah cuela un balón a Dybala, que deja pasar la bola y llega a Higuain que controla y saca un derechazo maravilloso, encontrando la base del palo izquierdo y rodando hasta la red. Otro golazo de Gonzalo Higuain que definió el compromiso en Milano.
También el sábado vimos a la Roma. Victoria en Bologna para los de Eusebio Di Francesco, tercera consecutiva por 1-0. El partido siguió el guion de los últimos compromisos de la lupa, dominando pero solo anotando un tanto. En esta ocasión fue de Stephan El Shaarawy, que de volea con la pierna izquierda manda dentro un centro desde un tiro de esquina. Alisson importante, otra vez, con un par de intervenciones claves.
Otra victoria romana llegó en Benevento; la Lazio sigue manteniéndose arriba y goleó al colista. Bastos, Immobile, Marusic, Parolo y Nani fueron los goleadores por el equipo que sigue con los mismos puntos que Juventus.
El líder del Calcio también goleó este domingo; partido que dominó totalmente, contando con infinidad de ocasiones. Pero San Paolo "solo" gritó los goles de Allan, Callejón y Mertens; por Sassuolo había empatado momentáneamente Falcinelli.
A la misma hora llegó la victoria del Crotone ante Fiorentina, que no puede tomar regularidad en el torneo. Trotta y Budimir los anotadores para los de Davide Nicola, Benassi para la Fiore. Mismo resultado para la victoria de Udinese ante Atalanta, con goles de Barak y Rodrigo De Paul.
La Spal venció al Genoa en un encuentro entre equipos de la zona roja, Antenucci anotó el único gol del partido y el Genoa sigue en caída libre, sacándole créditos a Juric.
El que respira es Mihajlovic, gracias a la victoria de su Toro por 2-1 en contra del Cagliari. Ansaldi y Obi dieron los 3 puntos a los granate.
La Sampdoria sigue en puestos altos y proporcionando espectáculo, sobretodo en el Ferraris, donde ha ganado los 5 partidos disputados. 4-1 ante el Chievo fue el resultado de este domingo, con goles de Karol Linetty, Duvan Zapata y doblete de Lucas Torreira, uno de los tantos del uruguayo fue un cohete de tiro libre mandado desde 35-40 metros que se mete en la escuadra.
Para cerrar la fecha fuimos a Verona, el Inter de Luciano Spalletti consiguió otra victoria y pisa fuerte para seguir siendo el principal perseguidor del líder. Goles de Borja Valero y Perisic, mientras que el ex Inter, Pazzini, empató transitoriamente para el Verona.
Para cerrar la fecha fuimos a Verona, el Inter de Luciano Spalletti consiguió otra victoria y pisa fuerte para seguir siendo el principal perseguidor del líder. Goles de Borja Valero y Perisic, mientras que el ex Inter, Pazzini, empató transitoriamente para el Verona.
EL PODIO
Oro: Lugar de honor para la Juventus de Max Allegri, que volvió a dejarnos saber que es una máquina competitiva. Partido que demuestra que están de vuelta y listos para pelear por todo lo que disputan en esta campaña.
Plata: Con una relación directa al puesto dorado llega Gonzalo Higuain. Doblete en un clásico, que se traducen sus goles 100 y 101 en Serie A. Números alcanzados en menos de 4 temporadas y media en Italia, exactamente en 153 partido en la Liga. Promedio goleador histórico para el delantero argentino, que también anotó más de 100 en la Liga española.
Bronce: 15 puntos de 15 posibles ha conseguido la Sampdoria en el Luis Ferraris de Genova, anotando 16 goles y recibiendo solo 3 en los 5 partidos jugados. Un momento de forma espectacular, con la exhibición ante Chievo, dejó a los de Marco Giampaolo en la sexta posición con un partido aplazado. Gran partido -De nuevo, mencionando el golazo de Torreira- que hizo saltar al Ferraris, y claro, a Massimo Ferrero.
LO PEOR: El Crystal Palace es último de la Premier League con 4 puntos, Metz en Francia es colista con 3 unidades, mismas que las de Alavés en España, con 2 aparece el Koln en el último escalón de la Bundesliga; luego aparece el equipo con el peor inicio en las 5 grandes ligas: el Benevento. Otra derrota, ya son 11, que los tienen desahuciados en la tabla de posiciones con 0 puntos.
CLASIFICACIÓN
Transfermarkt |
No hay comentarios