El Bernabéu y sus 70 años.
70 años hace que se inauguró el Santiago Bernabéu. 70 años desde que el Madrid jugó aquel partido de inauguración contra el Os Belenenses portugués que acabó con victoria del Madrid. 70 años que han sido pura magia y espectáculo para todos los madridistas, donde hemos vivido los mejores y peores momentos. 70 años, Bernabéu, qué orgulloso estoy de ti.
Este estadio ha visto sobre su césped celebrar múltiples títulos del Real Madrid, pero también ha visto jugar y maravillar al público a jugadores como Butragueño, Santillana, el Madrid de los galácticos (imposible quedarse solo con uno), Cristiano Ronaldo, Raúl, el tercer "club" con más copas de Europa (Gento) y... Al más grande de todos los tiempos, Don Alfredo Di Stéfano.
Por supuesto el nombre que se le puso al estadio no podía ser otro que el de Santiago Bernabéu, haciendo honor al presidente más importante de nuestra historia, tanto pasada como presente.
Son 70, pero esperamos sean muchos más, ya que en este estadio se viven cosas inolvidables, incluso a veces paranormales, como esas victorias sobre la bocina que sólo nosotros hemos podido celebrar y que hacen que otros no lo puedan entender. También ganamos aquí una Copa de Europa en 1957, cómo olvidarlo... Como aquella liga de los récords, donde pulverizamos todos los registros, y, yendo a día de hoy, la última Supercopa de España, la exhibición que dio nuestro equipo frente al eterno rival, o, que me dicen de esas noches de Champions donde toda la afición se reúne en los aledaños del Bernabéu antes del partido simplemente para alentar a los jugadores y darles nuestra fuerza desde el autobús.
Por supuesto, ese aliento extra luego se ver reflejado en el campo, haciendo posible remontar un 2-0 en contra, aplastar a un todopoderoso Bayern de Múnich o meterle un 3-0 al rival de la capital para pasar a la final.
En resumen, muchas felicidades, Santiago Bernabéu, esperamos seguir viéndote crecer con muchos éxitos y que tus vitrinas se sigan nutriendo de títulos, eso será buena señal seguro. Que el ciclo ganador en el que estamos no acabe nunca. Nos vemos el día de los enamorados en la que será otra noche mágica, el PSG nos espera y tienes que demostrarle quién eres. Te quiero.
No hay comentarios