Rusia 2018: Grupo C
Dinamarca - Francia.
Se cumplió lo que todo el mundo presuponía antes de que empezase el partido. El empate clasificaba a ambas selecciones, las cuales podían rotar a sus jugadores para así darles descanso de cara a los octavos de final. Y así fue, ambos equipos renovaron sus onces iniciales dando descanso a los jugadores que habían disputado los encuentros anteriores. Fue un partido aburrido, donde apenas hubo cinco disparos a puerta entre los dos equipos. Es cierto que fue Francia quien buscó más los tres puntos, pero sin mucha convicción. Dinamarca esperó hasta los minutos finales para tener las ocasiones más claras del encuentro, pero nada más lejos de la realidad.
Francia consiguió pasar como primera de grupo, sumando siete puntos al haber ganado dos encuentros y empatar otro, sin consumar ninguna derrota. Por otra parte, Dinamarca consolidó la segunda plaza tras sumar cinco puntos pese a solo haber ganado un partido. Dos empates en los otros dos encuentros les valió para avanzar a la siguiente ronda. Primer empate sin goles de este Mundial, premeditado o no, a las dos selecciones les valía.
Una vez acabada la fase de grupos, ahora viene lo gordo. Francia se enfrentará nada más y nada menos que a Argentina. Una Argentina con más vitalidad que nunca, con más orgullo que nunca, con la moral por las nubes después de lograr una clasificación agónica sobre la bocina. Mbappé contra Messi, el espectáculo está servido.
Por su parte, Dinamarca se enfrentará a la Croacia de Modric. Un duelo donde, a priori, es favorita Croacia, pero en este Mundial ya está comprobado que puede pasar de todo.
Los '10' de cada selección saludándose.
ALINEACIONES:
Francia: Mandanda, Sidibe, Varane, Kimpembe, Lucas; Kanté, N'Zonzi, Lemar, Dembélé, Griezmann y Giroud. DT: Didier Deschamps.
Dinamarca: Schmeichel, Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Stryger, Jorgensen, Delaney, Eriksen, Sisto, Braithwaite y Cornelius. DT: Age Hareide.
Árbitro: Sandro Ricci.
Australia - Perú.
Perú, sin jugarse nada, le dio un baño a una Australia que tampoco se jugaba nada. Para mi gusto, la selección de Perú es de las pocas que ha mostrado un gran juego en esta Copa del Mundo, a pesar de su eliminación. Al mando de su capitán Paolo Guerrero, el combinado peruano sacó la casta y el coraje que les caracterizan para, al menos, no irse con un mal sabor de boca de este torneo.
Australia tampoco se dio por vencida tan fácilmente, pues sus 14 tiros (7 a puerta) lo corroboran. Es cierto que tenían posibilidades muy remotas de pasar a la siguiente fase, pero, pese a eso, no dieron buena imagen ante los peruanos. Se van de este Mundial con tan solo un punto conseguido ante Dinamarca y siendo últimos de su grupo.
Perú se va con la sensación de haber jugado mucho mejor que otras selecciones, pero sin la tener la suerte de cara a portería. Una victoria y dos derrotas por la mínima hacen que se vayan a casa antes de tiempo.
Paolo Guerrero celebrando su gol.
ALINEACIONES:
Australia: Ryan; Risdon, Sainsbury, Milligan, Behich; Jedinak, Mooy; Leckie, Rogic, Kruse; Juric. DT: Bert van Marwijk.
Perú: Gallese; Advincula, Ramos, Santamaría, Trauco; Tapia, Yotun; Carrillo, Flores, Cueva; Guerrero. DT: Ricardo Gareca.
Árbitro: Sergei Karasev.
No hay comentarios