Previa Barcelona-Real Madrid: El Clásico más igualado de los últimos tiempos


El Clásico del Fútbol Mundial ya está aquí. Luego de tantos dimes y diretes, tantas idas y vuelta, cancelaciones, suspensiones, posibles intercambio de sedes y pare usted de contar finalmente se jugará una nueva edición del partido que paraliza el planeta entero y no es otro que el Clásico del Fútbol Mundial entre nuestro club el Real Madrid y el Barcelona. Donde los nuestro comandados por Zinedine Zidane buscarán romper la paridad que ha habido en la Liga en las últimas fechas. Que en el caso de un triunfo nuestro nos auparía a la punta en solitario además de salir reforzados anímicamente de este tramo complicado de la temporada.

Pero, para llegar a este momento hemos tenido que pasar altibajos y hemos tenido que superar pruebas complicadas en campos como Balaídos, Mestalla, Wanda Metropolitano, Sánchez Pizjuan, La Cerámica, Éibar y Mendizorroza donde el equipo sacó el coraje y la garra que a veces demanda portar el emblema madridista para sacar enormes victorias y puntos claves que podrían servirnos al final de campaña. Y, en el que todo el equipo ha aportado su granito de arena para consolidarse como un bloque compacto y solido capaz de salir adelante en situaciones de máximo riesgo. Por ello, el míster galo podría tirar de galones y echar mano de su once de gala que tantas tarde-noches de gloria les ha dado a los madridistas con Courtouis custodiando los tres palos, con la vuelta de Mendy al lateral derecho acompañando a Carvajal en las bandas mientras que Varane y Ramos se mantendrían fijos en la zaga central. El mediocampo volverá Casemiro que, junto a Valverde y Modric manejaran los hilos de esa zona de la cancha. Y finalmente el eje de ataque estaría conformado por Bale Rodrygo y Benzema.

Por su parte el conjunto blaugrana que entrena Ernesto Valverde afronta ese duelo también en una buena dinámica de resultados sin embargo, ha dejado escapar puntos importantes en plazas como San Mames, Anoeta, Levante y Granada que los tiene en esa situación. Las debilidades que tienen en defensa y los fallos que pueda tener Ter Stegen en su área podrían impedirles que se puedan llevar este partido. Sin embargo, no hay que fiarse de ellos porque en el tridente que forman Suarez, Messi y Griezmann  pasan sus opciones de poder ganarnos y arrebatarnos el liderato entre los tres suma un total de 33 dianas y 19 asistencias.

Ya solo  queda que ruede el balón en el verde de la capital catalana y que se juegue un partido bonito y trepidante en donde esperamos que el arbitraje que será dirigido por Hernández Hernández en el campo y De Burgos Bengoechea en el VAR no influya en el resultado que se pueda dar y si influya el buen hacer de nuestro equipo que cuando se encuentra en momentos decisivos saca su mejor versión y da lo mejor de sí mismo. En los jugadores y en Zidane estará la última palabra. A por la victoria en el Clásico. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 20:00 local (15:00 AT y Venezuela)
TV: Movistar La Liga, ESPN (Sudamerica)
Estadio: Camp Nou (Barcelona)
Árbitro: Hernández Hernández, VAR: De Burgos Bengoechea 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.