Crónica Real Madrid 2 Elche 1: Hasta el final Vamos Real
Victoria para dejarnos con vida en La Liga. Un Real Madrid que venía necesitado de un triunfo para seguir prensado en la lucha por el título finalmente consiguió el objetivo que buscaba, El equipo blanco obtuvo una victoria trabajada por 2-1 ante el Elche y mantuvo el fortín del Alfredo Di Stefano intacto en un partido en el que tuvimos la iniciativa y el dominio de la posesión de la pelota pero sin profundidad en cuanto a creación y fluidez. En el complemento apareció la polémica con un penal de libro que se come el colegiado y acto seguido encajamos un gol visitante (min 52). El míster viendo que se nos escapaba la Liga introdujo una serie de cambios que le cambiaron la cara al equipo y mediada la segunda parte se empató por obra de Benzema. El equipo fue con más ímpetu en búsqueda del gol de la victoria y lo encontró en una gran jugada de pizarra que facturó el propio Benzema de gran manera para dejar los tres puntos en nuestro feudo. Hasta el Final Vamos Real.
Y es que las acciones comenzaron con los pupilos de Zinedine Zidane imprimiendo una presión alta para robar y luego salir en velocidad para hacer daño Varane fue el primero en disparar entre los tres palos al minuto 8 sin suerte. Valverde al 16 probó desde media distancia con un derechazo que se fue desviado. Isco al 25 puso en serio peligro con otro disparo lejano pero, Badia atrapo en dos tiempos. El elche tuvo una aproximación seria a través de Rigoni. Sin más chances para los dos equipos nos íbamos con empate a 0 pero con toda la segunda parte por decidir. Tras el paso por vestuarios se generó la jugada más polémica de la jornada al inicio del complemento (min.52). Ramos es objeto de falta dentro del área y no es señalada como penal ante las protestas de los jugadores. Ese desconcierto fue aprovechado por el Elche que Al 61 se puso en ventaja gracias al balón parado bien aprovechado por Dani Calvo que de cabeza adelantó a su equipo.
Ese tanto hizo a Zidane mover los hilos del banquillo y dio ingreso a Rodrygo, Kroos y Modric para provocar una reacción inmediata. Los cambios generaron que aparecieran los espacios en ataque al 72 gracias a un balón parado centro de Mendy por la derecha y Benzema que aparece para marcar de cabeza el empate. El gol fue una bocanada de oxígeno para los nuestros que se fueron en tromba por el segundo gol que pudo llegar a través de Casemiro al 77 pero que su disparo se marchó a un lado de la portería.
No hay comentarios