Previa Athletic-Real Madrid: A dar un nuevo golpe en "La Catedral"

 

Que siga la racha en San Mames. Esta es la próxima meta que tiene por delante nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid que quiere seguir avanzando en la Copa del Rey consiguiendo una victoria en el Nuevo San Mames ante el Athletic de Bilbao (21:30 h local). Con el añadido que de conseguirla la entidad blanca pondría su nombre entre los cuatro mejores conjuntos de la competición y alargaría la racha de tres partidos sin conocer la derrota en esta campaña sumando todas las competiciones. Pero, la misión no será fácil, Enfrentes estará el conjunto bilbaíno con ganas de revancha tras los últimos fiascos sufridos entre Liga y Supercopa de España. Por tanto es una prueba de carácter del que hay que salir airosos si queremos estar vivos en todos los frentes y tener la posibilidad de campeonar en cada uno de ellos.

Porque el “Viejo Clásico” es uno de esos duelos que viene cargado de mucha historia y muchos episodios épicos que han engrandecido la rivalidad más antigua que hay del balompié ibérico. En esta segunda centuria de este siglo nos hemos enfrentado un total de 17 veces con 14 victorias madridistas. Siete de ellas conquistadas en feudo bilbaíno. Para prolongar esta estadística el míster Carlo Ancelotti dijo como hay que batir a los rojiblancos. “Es un partido para nosotros muy muy importante. Los cuartos de final de una competición que nos hace mucha ilusión. Partido muy difícil, ambiente extraordinario como es San Mames, un rival fuerte y tenemos que sacar lo mejor porque es así”. Y para dar lo mejor de nosotros contamos con dos piezas muy importantes como los son Luka Jovic y Edén Hazard. Este último viene con mucha confianza tras ser decisivo en la ronda de octavos donde apareció en un momento clave para marcar el gol del triunfo ante el Elche. Los tres se han entrenado sin problemas para formar parte de una convocatoria de 22 efectivos en que el míster madridista podrá formar un once de garantías que tiene como misión mantener la solidez en defensa y efectividad en ataque. El  que no será de la partida será el francés Karim Benzema al que Carlo Ancelotti prefiere darle descanso en virtud de lo que se viene para el equipo.

El Rival:

Por su parte el cuadro que entrena Marcelino García Toral encara esta ronda con la ilusión y la presión de tener que salir a jugarse la última carta si quiere levantar un trofeo esta campaña. Es un conjunto que te hace una presión asfixiante para tratar de salir jugando rápido e intentar hacernos daño. Raúl García, Iñaki y Nico Williams son las armas a las que se va encomendar el entrenador asturiano para tumbar a los nuestros.

En lo que respecta al arbitraje este será dirigido por Gil Manzano, un árbitro de mal recuerdo para los madridistas porque con sus decisiones fueron claves en el desarrollo de un partido vital para nuestras opciones de ser campeón de liga no hace mucho. Solo esperamos que su accionar no influya mucho en el devenir del encuentro y si influya el rendimiento de unos guerreros vikingos que saldrán a dejarse el alma para seguir luchando por una Copa que se nos ha hecho esquiva desde hace un septenio. A por el Athletic. Hala Madrid y Nada Más.

Hora: 21:30 local (16:30 hora venezolana).

TV: Telecinco, Directv Sports (Sudamérica)

Estadio: Nuevo San Mames (Bilbao).

Árbitro: Gil Manzano, VAR: González González.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.