Crónica Real Madrid 3 Paris Saint Germain 1: Nunca des por muerto al Real Madrid
Nunca des por muerto al Rey Eterno. Esto es lo que nos deja como mensaje lo que se ha vivido este miércoles en la competición más importante del mundo a nivel de clubes, La Champions. Nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid ha estado a la altura del compromiso que se le presentaba con una última media hora de antología remontamos una eliminatoria que estaba prácticamente perdida al darle vuelta 3-1 ante PSG en un Santiago Bernabéu que ha vuelto a ser el de la noches mágica de Copa de Europa con un público entregado a los suyos desde el pitido inicial aunque la empresa estuvo cuesta arriba ya que los parisinos se pusieron adelante en la etapa inicial con el tanto de Mbapee. En el inicio del complemento el signo fue más de lo mismo hasta que un error del arquero abrió el camino a la remontada con el tanto del empate de Benzema (min 64). El francés se puso el equipo al hombro y con otros dos goles (min 75) y 77 para escribir una página más en la gloriosa trayectoria de 120 años de historia de este club. Mención especial a Valverde y Luka Modric que movieron un mediocampo a su antojo y fueron vitales para completar. A celebrar y esperar rival, que lindo es ser del Real Madrid.
Y es que los primeros minutos fue una auténtica “masterclass” de cómo se tiene que presionar al rival para poder tener la pelota y hacer daño. Al minuto 7 el PSG pudo hacernos daño a través de Mbapee que tuvo una oportunidad pero Courtouis atajo sin problemas al 11 respondimos con un disparo de media distancia de Carvajal. Entre el 13 y 20 Los visitantes tuvieron otras dos chances de peligro pero estaba Courtouis y la defensa para apagar el peligro galo. Al 31 Karim Benzema probó de larga distancia pero Donnaruma la saco al córner con la uña. 5 minutos después Karim de cabeza pudo marcar pero su oportunidad se fue por un lado de la portería visitante.
Y en eso llega el gol del Paris. Error en la tenencia de la pelota de Carvajal que propicio una contra que manejó Mbapee para marcar delante de Courtouis y poner la ventaja visitante y con ese resultado nos fuimos al descanso con desventaja pero con la convicción de que todavía era posible. Tras el paso por vestuarios los franceses siguieron apelando a su plan de salir a la contra en cuanto tuvieran una oportunidad. Y Mbapee puso el miedo en el cuerpo en el 55 con un gol marca personal de él pero fue anulado por fuera de fuego.
Todo cambio al minuto 64 gran presión de Benzema para que Vinicius le asista y marque el empate que nos daba vida. En eso Ancelotti mete dos hombres de refresco como Camavinga y Rodrygo para darle más peso ofensivo al ataque al 75 vino el segundo gol gran robo de Luka Modric que se la cede a Karim que con un derechazo marcaba el 2-1 que igualaba la serie y segundos después vino el gol de la remontada error de Maquinhos para propiciar el 3-1 al 77 de quien sino Karim Benzema y que dio rienda suelta al éxtasis del Bernabéu. Había que sufrir y apretar los dientes pero este Madrid mantuvo la sangre fría para defender el pase a cuartos que se consumó tras el pitido final. Remontada épica y a cuartos por la puerta grande. Hala Madrid y Nada Más.
via:realmadrid.com |
No hay comentarios