Crónica Real Madrid 4 R. Sociedad 1: Goleada que eleva la moral para la Champions
Goleada que eleva la moral para la Champions. Esta es la buena noticia de la jornada para nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid que ganó, goleo y gusto y se afianza aún más en el liderato al deshacerse de la Real Sociedad con un inapelable 4-1 y sacarle al segundo clasificado 8 puntos de ventaja. Aunque la parroquia del Santiago Bernabéu que tuvo que ver con incredulidad como se adelantaban los visitantes en los primeros compases del partido de penal (minuto 8). Mediada la primera parte el equipo empezó a hilvanar buenas jugadas y generando mucho juego que dieron como frutos los dos golazos para remontar antes del descanso por intermedio de Camavinga (min 37.) y un imperial Luka Modric (min 41). En el complemento el equipo controlo gran parte del trámite del encuentro y eso hizo que el Madrid pusiera tierra de por medio con otros dos tantos a través de Benzema (min 75) y Asensio que ha marcado nada más ingresar (min 82). Resultadazo para insuflar la confianza de todos los que formamos parte de este gran club y empezar a formar la simbiosis que debe tener el equipo y afición para derrotar al PSG el miércoles. Hala Madrid y a por el cuadro parisino.
Pero, antes que comenzará la operación “remontada” nos vimos en aprietos y yendo por detrás en el marcador gracias a un penal pitado en contra que transformó Oyarzabal en el minuto 8 a pesar del gran esfuerzo de Courtouis. Este tanto fue el acicate para empezar a despertar del golpe recibido y sacudirnos ese jarro de agua fría. Para colmo de males entre el minuto 20 y 26 Gil Manzano no pitó dos penales claros tras sendos agarrones en el área. En el Minuto 30 el equipo puso una marcha más siendo agresivo y aplicando una presión alta que hacía que los nuestros recuperaran con facilidad la pelota y empezar a hacer daño al rival. El primer disparo serio llegó al 31 con un disparo lejano que se fue desviado. 6 minutos después llego una ocasión clara de Rodrygo que se sacó un zurdazo que hizo emplearse a fondo Remiro.
Fue el preludio del gol del empate llegó por intermedio de Camavinga al 38 de la parte inicial al sacarse un violento bombazo que hizo inútil el esfuerzo del arquero visitante. Este tanto espoleo al equipo y a un Bernabéu que empezó a jugar su partido al 41 Benzema marcó un gol que fue anulado por un fuera de juego inexistente puesto que el francés estaba en línea con el ultimo defensor. Modric se encargó de ahuyentar los fantasmas arbitrales al sacarse un golazo de la galera al 43 y de media distancia que significaba la remontada merecida antes del descanso al que llegamos con ventaja tras haber hecho unos 20 minutos de alto vuelo. Tras el paso por vestuarios los nuestros salieron con otra actitud y con ganas de cerrar el marcador pronto para empezar a pensar en el partido más importante de la temporada y al 49 Vinicius pudo haber marcado tanto pero, su disparo se marchó al lateral de la red.
Al 75 Karim Benzema había marcado con un disparo a lo “karate kid” pero su tanto fue invalidado por fuera de juego “finito”. Tres minutos después llegaba el premio. Falta clara a Vinicius que fue derribado en la línea del penal que fue concedido por Gil Manzano previa consulta del VAR. El propio ariete galo se encargó de transformarlo con categoría en el tercer tanto que sentenciaba el encuentro. Con el partido encarrilado el mister empezó a guardar piezas para el partido de Champions y dio entrada a Asensio y Ceballos por Vinicius y Modric.
via:realmadrid.com |
No hay comentarios