Crónica Cacereño 0 Real Madrid 1: Deber cumplido y a Octavos de Copa

Objetivo cumplido y a octavos de Copa. Nuestro equipo el Rey de Europa, el Real Madrid ganó y se aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa del Rey al vencer por 0-1 a domicilio al Cacereño en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en el Estadio Príncipe Felipe en Cáceres en un partido en que los nuestros supieron sufrir pasar todas las adversidades entre ellas el mal estado del terreno de juego y el digno papel desempeñado por el cuadro local que nos puso en aprietos en varias fases del partido, Sin embargo la jerarquía individual de los nuestros se puso de manifiesto mediada la segunda parte con un gol de Rodrygo (min 69) y, que fue suficiente para batir al cuadro extremeño. Ahora el más grande del mundo ya tiene escrito su nombre en el sorteo del próximo 7 de enero donde conocerá su rival en la próxima instancia. Arrancamos con buen pie y eso es lo que vale.

De entrada, en la previa el míster Carlo Ancelotti había avisado que iba a dar entrada en el once a efectivos que no estaban gozando de minutos y de esta manera nombres como Hazard, Ceballos, Camavinga partieron como titulares. La primera jugada seria de peligro llegó al minuto 13 cuando Asensio recibió un pase en carrera de Rodrygo y este le da un centro rastrero a Lucas Vázquez, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego. A los 15 Ceballos disparo de media distancia, pero el portero local atajó sin problemas. A los 31 minutos el Cacereño avisó con un disparo de media distancia de Telles, pero Lunin estuvo muy seguro. Minutos después si se tuvo que emplear a fondo al sacar a mano cambiada un posible gol olímpico del mismo Telles. Militao de Cabeza al 33 tuvo una ocasión para adelantarnos en el marcador, pero su cabezazo no fue efectivo. El Cacereño tuvo intentos con disparos cruzados, pero sin suerte.

Cambios para mover al equipo:

Tras el paso por vestuarios el míster Carlo Ancelotti movió piezas para tratar de poner una marcha más con la entrada de Rudiger y Valverde para preservar piezas dadas las condiciones en las que se estaba jugando el cotejo. Para más inri Odriozola tuvo que salir lesionado y ser sustituido por Vallejo. Tanto los nuestros como los locales se intercambiaron el dominio y las ocasiones hasta que en el 57 hubo una aproximación seria del Cacereño en que Lunin se empleó a fondo y dos minutos después Asensio respondió con un disparo cruzado que Iván Moreno atajó con los puños. 

Rodrygo sentencia: 

El partido estaba siendo de un ida y vuelta donde la balanza se podía haber inclinado para cualquiera de los dos lados, pero al 69 una espectacular arrancada de Rodrygo deja atrás a dos contrarios con un recorte y con su pierna buena marca un golazo que bate al portero local. 0-1 y, gol con dedicatoria para “O Rei” Pelé. De ahí en adelante el equipo mantuvo la renta conseguida e incluso pudo ampliar distancia, pero el 0-1 no se movería y con ese marcador obtuvimos el billete a la siguiente ronda. Hala Madrid y Nada Más.

vía: realmadrid.com



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.