Crónica Real Madrid 2 Chelsea 0: Golpe de autoridad para tener muy cerca las semis
Golpe de campeón para tener cerca las semis de Champions. Nuestro equipo, el Rey de Europa, el Real Madrid volvió a la senda de la victoria y con un ejercicio de autoridad impresionante venció sin atenuantes por 2-0 al Chelsea en el Estadio Santiago Bernabéu en la ida de los cuartos de final de la Champions. Un resultado vital para tomar una renta importantísima de cara al partido de vuelta en Londres el próximo 18 de abril. Un triunfo que tuvo dos nombres en la primera parte Thibaud Courtouis y Karim Benzema. El primero nos mantuvo vivos en los primeros instantes al equipo y el segundo abrió la puerta para que pasando el minuto 21 marcara a placer el tanto de la ventaja que fue conservada gracias al compromiso colectivo de los once que puso Ancelotti en cancha. En el complementó la expulsión de Chilwell fue clave para que los blancos jugaran más sueltos y ejercieran aún mas control del partido. Asensio se unió a la fiesta en el 74 con una jugada de laboratorio que culmino con un pase a la red del balear. Partido completísimo y a Londres con una ventaja que nos permite soñar conseguir peleando la Decimoquinta.
Pero antes, hubo que sufrir y exhalar profundo porque los ingleses salieron de contra a través de un robo de Kanté y la velocidad de Sterling, pero Militao y Courtois destrabaron la primera llegada de peligro de los de Lampard. Luego vinieron entre los minutos 10 y 15 dos disparos seguidos primero de Benzema que se combinó con Vinicius, pero que atrapó Kepa sin problemas. 5 minutos después Valverde cazó un rebote, pero su disparo se marchó alejado del palo. No perdonamos en la siguiente que tuvimos en el minuto 21; gran asistencia dentro del área de Vinicius que atajó Kepa, pero Benzema estuvo muy listo para tomar el rebote y marcar a placer el 1-0.
El gol abrió las compuertas de lo que iba ser un partidazo y Courtois agigantó más su figura al atajar un disparo a bocajarro de Reece James un minuto después. Tras este minuto loco el Madrid tuvo tres situaciones más al 29 con una combinación tras robo entre Vini y Rodrygo que fue invalidada por fuera de juego. Al 35 Benzema también tuvo la suya sin suerte y Valverde al 43 con una corrida que terminó con un disparo raso sin suerte. Tras el paso por vestuarios el Madrid salió con la misma actitud de la primera parte mientras que el Chelsea adelantó líneas para buscar el empate que lo metieran en el partido. La primera ocasión del complemento fue nuestra por intermedio de Modric buena que tras amagar a un defensa disparo cruzado sin suerte. Un momento clave del encuentro fue cuando Chilwell vio la roja tras una falta a Rodrygo cuando se iba mano a mano con el arquero. Eso hizo que se le abriera la puerta al Madrid para que con uno más buscara sellar el partido.
El cambio que resulto clave fue la de Marco Asensio ya que se aprovechó de una jugada de laboratorio armada entre Modric, Vinicius y el balear que definió con un disparo a lo “Toni Kroos” para marcar el segundo y empezar a certificar la victoria y que pudo ser holgada de no ser porque en los compases finales del partido Benzema perdonó a Kepa tras no conectar bien un cabezazo que mandó el balón a las nubes. Al final triunfo incontestable y a Londres con la tranquilidad de haber hecho respetar el patio y dejar la portería a cero. Hala Madrid y Nada Más.
vía: realmadrid.com |
No hay comentarios