Crónica Athletic 0 Real Madrid 2: Golpe de autoridad en San Mames para soñar con La Liga
Victoria que nos hace soñar con La Liga. Es la buena noticia que se nos queda de este comienzo de temporada en clave doméstica en donde nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid logró picar adelante y venció sin atenuantes por 2-0, al Athletic Club de Bilbao en San Mames en un partido que tuvimos sangre fría y templanza para saber sufrir en los primeros compases del encuentro por parte de los locales hasta que en una recuperación de Carvajal llegó el primer gol obra de Rodrygo para empezar a tomar distancia en el marcador (min.28). Esto fue un aviso de una ráfaga de buen juego que fue coronada con un gran gol a balón parado que encontró en el pie exquisito de Bellingham la forma para empezar a encarrilar el encuentro a nuestro favor (min 35). Tras el paso por vestuarios hubo malas noticias ya que el contratiempo de la lesión de Militao obligó a Ancelotti a agotar su primer cambio con la entrada de Rudiger en detrimento del brasileño visiblemente adolorido. De ahí en más el equipo se defendió con uñas y dientes para conservar el resultado con una gran actuación de Bellingham y Tchouameni que llegaban a tiempo a los cortes. Al final victoria y muy buenas sensaciones en el inicio de una liga que se presenta ilusionante, pero con el alto precio de la lesión de Militao que pinta para ser grave. Buen primer día en la oficina. Sigamos adelante. Hala Madrid y Nada Más.
De entrada, en la previa el míster Carlo Ancelotti decidió seguir apostando por el 4-4-2 con rombo que también se nos dio en la gira americana con Bellingham rodeado por Camavinga, Tchouameni y Valverde y arriba Rodrygo y Vinicius formando una sociedad en ataque. Los primeros compases de juego fueron de toma y dame, aunque el primer disparo a puerta fue al minuto 13 a través de Valverde que paso por encima del arco defendido por Unai Simón, sin embargo, la segunda chance que tuvimos no perdonamos; combinación entre Carvajal y Rodrygo que aprovecha el pase desde el piso de Carvajal y de derecha bate por bajo a Simón para el 0-1 a nuestro favor. El gol fue el inicio de una ráfaga que buen juego que pudo tener un segundo gol dos minutos después con Vinicius de protagonista tras irse con un autopase sin mirar de dos defensores, pero el disparo del carioca fue atajado por Simón. En la siguiente jugada Alaba a balón parado encontró a Bellingham que con un toque sutil y su borde interno la mando a guardar par el 0-2 y encarrilar el partido en ese momento.
Tras el paso por vestuarios los nuestros tenían la misión de darle carpetazo a la contienda para no tener que sufrir en los tramos finales del mismo mientras que los locales metieron 4 cambios para tratar de cambiar la dinámica y meterse en el partido, pero las cosas tomarían un giro inesperado cuando nada más arrancar la etapa complementaria Militao se resbala y queda enganchado en la grama y salió lesionado de gravedad y que obligó al míster a mover el banquillo con la entrada de Rudiger.
Bellingham que ya se estaba ganando ser la figura del encuentro se terminó de ganar este galardón al hacer al minuto 60 una jugada individual tras llevarse a dos y dársela a Vini Jr. que no terminó la jugada en gol por poco. El Athletic tuvo sus ocasiones pero siempre estaba atenta la defensa blanca para cortar cualquier peligro local. Para cerrar el candado Ancelotti metió a Kroos y Modric para controlar el mediocampo y terminar de certificar un triunfo muy valioso que nos hace dormir en el liderato y soñar desde esta misma noche con cosas grandes. Hala Madrid y Nada Más.
vía: realmadrid.com |
No hay comentarios