Crónica Real Madrid 1 Unión Berlín 0: El Madrid con Jude arranca con el pie derecho

 El Madrid revive por Jude. Es la conclusión positiva de este estreno de nuestro equipo, el Rey de Europa, el Real Madrid que hizo méritos de sobra para llevarse el partido, pero tuvo que esperar hasta los compases finales para que en el Minuto 94 el mejor jugador de este inicio de temporada como lo es Jude Bellingham apareciese para darnos la victoria por 1-0 ante un Unión Berlín corajudo y rocoso que vino al Santiago Bernabéu a tratar de dar la sorpresa, pero se vio superado por la jerarquía y la mística que tiene los nuestros en La Liga de Campeones y que una vez más se volvió a demostrar que el Bernabéu y la Champions tienen una relación especial. Al final tres puntos valiosos que nos hacen respirar y mirar con mucho optimismo el derbi ante el Atleti en el Civitas Metropolitano. Mejor imposible. Como se goza ganando.

Y es que el partido presentaba un marco impresionante con un templo madridista que se presentó con las mejores galas no podía empezar su andadura en la competición continental que con nuestros guerreros vikingos mandando en el campo y a los 3 minutos un centro desde la izquierda de Modric encontró la cabeza de Joselu, pero el arquero visitante estuvo firme para atajar el balón. Al minuto 7 otro centro esta vez de Rodrygo por la derecha encontró a Joselu cabeceando a placer, pero su tiro se marchó desviado. Al 25 Joselu probo de tiro libre, pero sin suerte de cara al arco. Con las ocasiones escaseando el Madrid se fue al descanso con tablas en el marcador y con toda la segunda parte por decidir.

La actitud cambio con el paso por vestuarios porque en los primeros compases de la etapa complementaria dos internadas individuales de Rodrygo al 49 y luego al 51 pudieron habernos adelantado en el marcador, pero Ronow en primera instancia y luego el palo tras una volea del brasileño nos privo del primer gol del cotejo. Al 54 La tuvo Joselu de zurda, pero el arquero atajo otra chance clara de gol. Al 62 un gran centro de Rodrygo volvió a encontrar a Joselu solo pero su cabezazo pego en el palo. Con el Madrid asediando la portería germana movió el banco y dio entrada al 66 a Valverde y Kroos para darle movilidad y fluidez al juego. 

Al 73 Luka Modric tuvo desde afuera del área una oportunidad de abrir la lata, pero Ronow volvió a salvar a su equipo con una parada salvadora con Brahim y Fran García en cancha, los nuestros siguieron atacando. Al 83 Joselu volvió a tener otra oportunidad al cabecear un balón que se marchó desviado y cuando parecía que todo iba quedar en empate apareció Jude Bellingham para marcar el gol del triunfo al 90+4 y darle los primeros tres puntos a un Madrid que mereció ganar con un marcador más abultado por las oportunidades que generó. A pensar en el derbi. Hala Madrid y Nada Más.

vía: realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.