Previa Sevilla-Real Madrid: Duelo de alto voltaje para conservar la punta
Duelo caliente para afianzar la punta. Es el próximo reto que tiene por delante nuestro equipo, el Rey de Europa y Líder de La Liga, el Real Madrid que quiere volver a la competición oficial exactamente donde terminó el anterior tramo antes del parón con una victoria ante el Sevilla en uno de los campos más complicados de España como es el Ramón Sánchez Pizjuan (18:30 h local). Lauro que de concretarse nos consolidaría en lo más alto de la tabla y prolongaría la racha positiva de los nuestros en esta campaña pletórica. Pero, la empresa no va ser sencilla enfrente estará el cuadro hispalense que quiere empezar a salir de a poco de la situación compleja en la que está metido con un nuevo cuerpo técnico. Por tanto, será un partido muy especial, y que hay que encararlo con toda la energía del mundo si queremos volver a la capital de España con el botín completo.
Y es que el encuentro que se vivirá este sábado también tiene connotaciones históricas ya que será el partido número 3000 en la historia del mejor club del mundo en la competición más importante a nivel doméstico. A lo largo de la historial nuestro equipo ha roto todos los registros posibles al hacerse con dos quinquenios en diferentes etapas como los “Yeye” o la “Quinta del Buitre “. Donde se encadenó 5 Ligas consecutivas o más recientemente la Liga de Los Récords con el récord de puntos y goles conseguidos (100 pts. y 121 dianas). Un registro que ningún otro equipo ha podido superar. Para seguir agrandando este idilio con el torneo de la regularidad hay que mantener la buena línea que ha mantenido nuestro equipo de 8 victorias en 9 encuentros y para aumentar dicho registro con dos jugadores estelares como lo son Jude Bellingham y Vinicius Jr. Ambos han formado una sociedad letal dentro del campo y que entre los dos han marcado la friolera de 13 tantos. Ellos se han entrenado sin problemas y han entrado en la convocatoria de 22 jugadores en la que está incluido David Alba. El austriaco es la buena noticia de esta semana de trabajo y, puede ver minutos bien sea como titular o viniendo desde el banco. El once se conocerá una hora y media antes del partido.
El Rival:
Por su parte el conjunto que dirige el ex entrenador de la selección uruguaya Diego Alonso encara el choque ante los madridistas en una situación muy comprometida. Ubicado en la decimocuarta colocación tiene más cerca los puestos de descenso que los que encaminan a Copas Europeas. Solo han cosechado 8 puntos producto de 2 victorias y dos empates por lo que están obligados a sumar si quieren empezar a salir de a poco de su crisis de resultados. En Nesyri, Lamela y Ocampos son sus referencias mas peligrosas y para el ex madridista Sergio Ramos será un momento muy especial ya que se enfrentará por primera vez a su antiguo equipo desde que marcho en el verano de 2021.
Un elemento que puede decantar la balanza para alguno de los dos lados ese es el arbitral y en esta ocasión estará dirigido por Ricardo de Burgos Bengoechea. Un arbitro con un historial para el olvido para los nuestros ya que sus decisiones fueron decisivas para que no se consiguiera algún titulo de Liga. Solo esperamos que su actuación no influya en el accionar de la contienda que hay que ganar para poder seguir teniendo el liderato en nuestra mano. A por el Sevilla. Hala Madrid y Nada Más.
Hora: 18:30 h local española (12:30 hora venezolana).
TV: Movistar La Liga, Dsports ( Sudamérica)
Estadio: Ramón Sánchez Pizjuan (Sevilla)
Árbitro: De Burgos Bengoechea, VAR: Muñiz Ruíz
vía: realmadrid.com |
No hay comentarios