Crónica Real Madrid 3 Sporting Braga 0: Goleada esplendida y a octavos de final por enésima vez

Goleada espectacular y objetivo cumplido. Es la buena noticia para culminar esta vibrante jornada de fútbol en la Champions donde nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid gano, goleo y se floreó ante el Braga en el Estadio Santiago Bernabéu endosándole un inapelable 3-0 al conjunto portugués y de esta manera puso su nombre dentro de los 16 clasificados a Octavos de Final de la máxima competición europea, que se pudo complicar un poco en el inicio del partido por un penal infantil que afortunadamente atajo el cobro a Djalo y que lo terminó convirtiendo en una de las figuras del encuentro. Pasado el sacudón inicial nos fuimos en ventaja través de Brahim Díaz tras una asistencia de Rodrygo (min 21). Este gol fue un respiro para un Madrid que de la mano de Brahim, Valverde, Rodrygo y Vinicius llevaron el peso ofensivo del partido. En la segunda parte Encarrilamos la contienda a través de Vinicius que puso el 2-0 (min 58). Celebrando así su renovación hasta 2027. Ya con este gol el equipo se empezó a divertir en el campo y 2 minutos más tarde se juntaron los “meninos” Vinicius y Rodrygo para que el paulista marcara con una vaselina para el 3-0 y sellar de forma clara y contundente el pase a la siguiente ronda. Otro día en la oficina y que pase el siguiente.

Y es que este triunfo era muy necesario para que los pupilos de Carlo Ancelotti recobraran la confianza en el juego y así se hizo y de gran manera, aunque antes se tuvo que sufrir mucho ya que los portugueses salieron a jugar sin complejos en el templo blanco y a los 5 minutos los visitantes tuvieron un penal a favor para ponerse en ventaja, pero apareció la figura de Andriy Lunin al atajarle el penal a Álvaro Djalo. Esta acción fue decisiva para que el equipo despertara de su letargo e imprimiera una marcha más y a los 21 Brahim anoto el 1-0 pero fue anulado por una falta a un jugador del Braga. No perdonamos en la siguiente ocasión que tuvimos. Gran internada de Rodrygo por la izquierda que vio el desmarque de Brahim que frente al arco marco la apertura del marcador para los nuestros al minuto 27. Este gol fue tranquilizador para los intereses madridistas que con la ventaja a favor manejo los tiempos del encuentro e incluso Rodrygo pudo estrenarse en el marcador antes del descanso, pero Matheus estuvo bien con una buena intervención.

Tras el paso por vestuarios los nuestros salieron decididos a completar la faena para evitar sustos mayores y Nacho pudo estrenarse con un tanto al 48 pero su cabezazo tras un córner desde la derecha se marchó alto. No perdonamos diez minutos después en la siguiente ocasión que tuvimos; gran internada por la izquierda de Lucas que pudo reivindicarse un poco de su mal partido con una asistencia para que Vinicius marcara el segundo tanto del choque y que este quedara visto para sentencia y que llegaría dos minutos después. Gran contra individual manejada por Vinicius y que le cedió una asistencia de “crack” a Rodrygo para que, con una vaselina batiera a Matheus para marcar el 3-0 y poner más tierra de por medio en la contienda.


Con el resultado en el bolsillo Ancelotti movió el banquillo dando entrada a Modric y Carvajal para darle un aire nuevo al equipo. El Madrid se divertía y hacia divertir a la hinchada madridista que casi ve un cuarto gol, pero la ocasión de Fede Valverde se marchó desviada por poco. Hubo tiempo para ver también el debut del hispano argentino Nico Paz que tras muchos años de esfuerzo y sacrificio en “La Fabrica” por fin hizo realidad su sueño de debutar con el primer equipo en el Bernabéu y siendo participe de una nueva andadura  del Rey de Europa, rumbo a octavos de final de la máxima competición continental. Como se goza ganando. Hala Madrid y Nada Más.

via: realmadrid.com






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.