Crónica Real Madrid 1 Atlético de Madrid 1: Punto importante que nos mantiene en el liderato de La Liga
Empate que nos mantiene todavía en el liderato. Es la única buena noticia de una jornada agridulce que se ha convertido para el madridismo. Nuestro equipo, el líder de La Liga el Real Madrid no pudo sumar de a tres y se quedo con la miel en los labios al empatar 1-1 ante el Atlético de Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, en un partido en el que los nuestros se pusieron en ventaja en el minuto 21 a través de Brahim que definió con un toque sutil en espacios reducidos tras un rechace defensivo y que con ese gol nos fuimos al descanso con ventaja en el marcador. En la parte complementaría el Madrid se dedico a manejar los hilos del encuentro y una llegada de Rodrygo al minuto 70 pudo haber sentenciado la contienda a favor de los madridistas, pero hay un dicho en el fútbol que cuando no concretas lo vas a terminar pagando y eso le sucedió al Madrid en el 93 cuando en una jugada aislada el ex madridista Marcos Llorente marco de cabeza para establecer el 1-1 con el que hubo reparto de puntos en el Bernabéu. La buena noticia es que seguimos lideres y dependiendo de nosotros mismos para quedarnos con el entorchado doméstico. Seguimos Adelante. Hala Madrid.
De entrada, en la previa el madridismo conoció la noticia inesperada de la no inclusión de Vini en el once inicial por una pequeña lesión en el calentamiento y por eso el míster Carlo Ancelotti dio entrada a Brahim para que formara tridente de ataque con Bellingham y Rodrygo. Tras unos primeros minutos de acercamiento madridista al minuto 9. Lunin agrando su figura con una tapada al disparo de Griezman. Los blancos no perdonaron en la primera ocasión que se tuvo clara. Balón al espacio bien puedo por Toni Kroos y tras una serie de rebote Brahim marco el primero ante Oblak y poner el 1-0 a favor.
El tanto sirvió para que los nuestros empezaran a manejar los hilos del partido y se mantuviera la sangre fría para mantener el arco en cero pese a las aproximaciones sin consecuencia alguna de Saul Ñiguez y Witsel. Tras el paso con vestuarios el equipo siguió con la misma tónica bien plantado atrás a la espera de una contra para poder liquidar el pleito, pero lo que vino fue la igualdad colchonera a través de Savic, pero el tanto fue anulado por el VAR por un fuera de juego. Al 60 vino la primera polémica por un penal no sancionado sobre Bellingham. Tres minutos después hubo otro penal no pitado sobre Lucas. Al 66 Rodrygo tuvo la oportunidad en una contra que no pudo resolver de manera eficaz. Al 70 Brahim pudo haber resuelto el derbi del lado madridistas pero su disparo tras una buena jugada individual en la que dejo atrás a Mario Hermoso se marchó fuera.
Es en ese instante cuando Ancelotti buscando sostener el resultado pone gente de refresco como Joselu, Ceballos y Modric. Griezman pudo empatar al 77 pero su disparo con el taco lo atajo Lunin magistralmente. Otro penalti que no vio el árbitro Sánchez Martínez se produjo al 80 por un agarrón en el área a Bellingham por parte de Savic. Ya en el descuento el Madrid defendió con uñas y dientes la victoria que, sin embargo, se escapó en el minuto 93 al empatar Llorente para el Atlético de Madrid sin tiempo para poder reaccionar de los nuestros. Al fin igualdad que hoy sabe amargo por que se tuvo el triunfo en la mano pero que puede valer su peso en oro si el próximo sábado se logra vencer al Girona de nuevo en casa. Toca mirar hacia adelante. Hala Madrid y Nada Más.
No hay comentarios