Crónica Real Madrid 1 Sevilla 0: Triunfo clave que puede valer La Liga

Triunfo que vale una Liga. Nuestro equipo, el mejor del mundo, el Real Madrid tenia una prueba muy difícil de cara al tramo final de La Liga y la ha superado con creces al batir a un correoso Sevilla por 1-0 en un partido que en los primeros compases se encaminaba con el gol de Lucas Vázquez al minuto 13 y que fue anulado por el VAR por “supuesta” falta previa. A partir de ahí el partido ha entrado en una etapa donde las fricciones e interrupciones, aun así, el equipo lo siguió intentando de todas las maneras para ponernos en ventaja sin mucha suerte. En el complemento el equipo entró imprimiendo una marcha más y empezó a crear ocasiones claras y metió al rival contra su arco todas ella generadas entre Rodrygo, Vinicius y Valverde hasta que el al minuto 16 se ha lesionado el principal Díaz de Mera por el cuarto árbitro González Bueno y a partir de ahí el encuentro se pito acorde a lo que se veía dentro del terreno de juego. Cuando el partido se encaminaba hacia un nuevo empate apareció el mago croata; Luka Modric recogió un balón muerto y tras un amague se saco un derechazo imparable para el guardameta Nyland (min 80) y que basto para que estos tres puntos muy importantes y que sirven para aumentar la ventaja sobre nuestros perseguidores. Seguimos adelante y es lo que vale. Hala Madrid y Nada Más.

Y es que si bien es cierto que la primera mitad había terminado en tablas no estuvo exento de acciones de peligro y jugadas polémicas. Los primeros en avisar fueron los visitantes al minuto 9 con una perdida en mitad de cancha y que recogió Isaac Romero para En Nesyri que fallo e el mano a mano con Lunin. Al minuto 12 llego la apertura del marcador a través de Lucas Vázquez que aprovecho un gran pase de Rodrygo para marcar a placer, pero el tanto fue anulado por el VAR por falta de Nacho. A partir de ahí el encuentro entro en fricciones e interrupciones del arbitro que nos costaron dos amarillas a Toni Kroos y Carlo Ancelotti por protestar. Aún así los blancos no lo dejaron de intentar y al minuto 30 con disparo cruzado de Vini que se fue desviado y antes del descanso Tchouameni al 39 y Valverde al 43 con un zapatazo largo pudieron vencer al portero rival sin pizca de suerte.

Tras el paso por vestuarios los nuestros salieron con otra actitud y se vio reflejado en la cantidad de ocasiones que se generaron en el complemento. Al 47 Valverde tuvo una ocasión clara para ponernos por delante, pero el balón pego en el palo. Entre el 56 y 59 Vinicius y Rodrygo tuvieron ocasiones para abrir la lata, pero Nyland y la suerte era esquiva para los madridistas. Hasta que en el 61 el principal Diaz de Mera y salió sustituido por Fernández Bueno. Y También el míster madridista buscando movilidad y, algo distinto metió a Modric y Nacho y este cambio resulto clave por que al minuto 80 Luka Modric recogió un rebote y rememorando a la temporada 12-13 en Old Trafford se saco un derechazo imparable para Nyland para el 1-0. A partir de ahí el equipo defendió la ventaja con uñas y dientes y donde también vimos a Dani Ceballos y Álvaro Rodríguez que refrescaron al equipo. Victoria y la liga ya se ve un poco más cerca. Hala Madrid y Nada Más.

vía: realmadrid.com




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.