Cronica: Valencia 2 Real Madrid 2: Gil Manzano impide una remontada heroica en Mestalla
Escandalo en Mestalla. Gil Manzano ha pasado a la historia como el enésimo colegiado que perjudica al Real Madrid cuando en el minuto 100 marca el 2-3 que culminaba una remontada heroica y pita el final de un partido que los nuestros han empatado 2-2 ante el Valencia en Mestalla rescatando un punto importante en un partido donde los blancos habían cuajado una mala primera parte encajando dos goles a través de Hugo Duro y Yaremchuk (min 27 y 30) hasta que un chaval llamado Vinicius Jr. rescato al equipo con un gol en el descuento de la etapa inicial (minuto 45+5). En el complemento el equipo adelanto las líneas y tuvo vocación ofensiva y que fruto de la misma empatamos por intermedio de Vini Jr. (min 76). Y que se ha erigido en el héroe del fútbol mundial teniendo una pequeña victoria contra el racismo con su doblete para callar a los radicales del fondo sur del feudo valenciano y que nos mantiene lideres a la espera de la jornada dominical. Otra mala noticia ha sido la roja a Bellingham al final del partido que, a la espera de la sanción correspondiente se perderá el partido ante el Celta en el Bernabéu. Final lamentable, pero que nos deja con el liderato en la mano. Hala Madrid y a seguir adelante.
Y es que los dirigidos por Carlo Ancelotti salieron a por el partido desde el minuto 1 con una alineación ultra ofensiva con Bellingham Kroos, Valverde y Camavinga dirigiendo las acciones de creación de juego y con los meninos brasileños Vinicius y Rodrygo siendo la pareja atacante de un Madrid que tuvo un acercamiento al 14 a través de Camavinga que atrapo Mamardashvili sin problemas. Todo lo bueno que se hizo en el primer tramo de la etapa inicial se vendría al traste cuando en una ráfaga de 3 minutos el Valencia anoto 2 goles primero por Intermedio de Hugo Duro al 27 tras un error en cadena de todo el equipo y luego al 30 a través de Yaremchuk tras un error en la entrega a Lunin para marcar a puerta vacía.
Estos dos jarros de agua fría presagiaban una mala noche para los nuestros. Pero en el tramo final de la primera parte empezaría la reacción madridista al 40 Valverde tuvo el primer aviso con peligro con un zurdazo que obligo a Mamardashvili a emplearse a fono con una parada milagrosa, hasta que el premio al esfuerzo colectivo llego con el gol de Vini tras un centro de Carvajal para llegar al descanso con posibilidades de remontada. Tras el paso por vestuarios el Madrid cambio su actitud y se volcó desde el vamos hacia la portería valencianista. Al 53 Bellingham tras dos recortes a la defensa blanquinegra se plantó ante Mamardashvili y este le ahoga el tanto del empate con una parada con los pies. 6 minutos después Lunin hizo una parada milagrosa evitando el tercer tanto local.
Ancelotti viendo que la remontada era posible dio entrada a Modric y Brahim para buscar más juego por las bandas. El malagueño al 69 tuvo una clara ocasión que se marcho afuera por poco. al 76 llegaría el tanto del empate al aprovechar un centro de Brahim y colocar el 2-2 merecido por lo que estaban haciendo los blancos. Joselu y Fran García le añadieron más pólvora al ataque madridista y que en la última Bellingham anoto el tanto que consumaba la remontada, pero el señor del silbato decidió pitar el final impidiendo la victoria blanca.
Aun así, hay que felicitar y aplaudir el esfuerzo de nuestros guerreros que, consiguieron al menos puntuar en un campo difícil y en que lograron levantar un partido que se nos había puesto cuesta arriba. Toca resetear y pensar en la vuelta de Champions en casa. Hala Madrid y Nada Más.
vía: realmadrid.com |
No hay comentarios