Crónica Mallorca 0 Real Madrid 1: Triunfo clave que nos pone La Liga mucho mas cerca
Un bombazo de Tchouameni nos da los tres puntos y nos acerca a la Liga. Nuestro equipo el Real Madrid rompió una racha negativa que lastraba cada vez que visitaba Palma y venció a domicilio por 0-1 al Mallorca y de esta manera ha dado un paso fundamental hacia el titulo de Liga en un encuentro en que la primera mitad las ocasiones brillaron por su ausencia por parte de los dos equipos que no se hicieron daño. En el complemento todo se nos puso de cara gracias a un rebote que recogió Aurelien Tchouameni que se sacó un derechazo que agarro una comba para meterse en el arco de Rajkovic (min 49). Este gol fue el que marcó la diferencia aunque los nuestros tuvieron innumerables ocasiones para ampliar el marcador que al final se quedó en un solo tanto pero que valió un triunfo merecidisimo para los pupilos de Ancelotti. Como se disfruta ganando. Hala Madrid y a seguir adelante.
Y es que el míster Ancelotti con un ojo puesto en la definición de la eliminatoria de Champions del próximo miércoles opto por hacer algunas variantes en el once colocando un tridente inédito formado por Bellingham, Joselu y Brahim y la entrada de Modric haciendo trivote de mediocampistas con Kroos y Tchouameni. En cuanto a ocasiones generadas en la primera parte fueron escasas ya que los nuestros si bien hilvanaban buenos pases entrelineas para conseguir un hueco para hacer daño no encontraban la profundidad necesaria para poder crear peligro, asi que tuvimos que esperar hasta la media hora de juego para ver el primer susto de los locales hecho por Raillo que atajo Lunin bajo palos. Dos minutos después Tchouameni recupero un balón en campo propio y tras dársela de primera a Bellingham el británico se saco un latigazo que pego en el larguero evitando el primer gol madridista.
Tras el paso por vestuarios los nuestros salieron dispuestos a ponerse en ventaja muy pronto para evitar sobresaltos y pudo hacerlo Tchouameni al 46 mano a mano con Rajkovic que atajo como un portero de futbol sala. No perdono en la siguiente jugada tras una serie de rebotes el francés se saco un derechazo que se desvió en dos jugadores mallorquinistas y se coló por encima del guardameta local. 1-0 y ventaja merecida para los madridistas que pudo ampliarse al 55 a través de Brahim que tras un slalom espectacular se plantó solo delante de Rajkovic, pero este estuvo mejor posicionado y atrapo el esférico sin problemas.
Buscando un gol que nos diera la tranquilidad necesaria sin dejar de mirar al trascendental choque del miércoles Ancelotti dio entrada a Vinicius y Camavinga para mover el equipo y al 66 en una corrida endiablada por el área grande Vini disparo cruzado sin suerte. Volvimos a crear peligro al 71 entre Vinicius y Valverde, pero el uruguayo no pudo marcar con el arco vacío por la intervención de un defensa. Muriqi al 73 tuvo una oportunidad de poner las tablas, pero Lunin se erigió como figura al sacarse una parada antológica. En las postrimerías del encuentro hubo ocasión para Vini de poder sentenciar la contienda, pero no estuvo fino en la definición y antes del pitido final Abdon pudo hacer el empate, pero la jugada fue bien invalidada por falta al arquero. Al final lauro a domicilio y el alirón ya se puede ver y palpar con las manos. Hala Madrid y Nada Más.
No hay comentarios