Crónica Real Madrid 2 Athletic 0: Victoria clara para seguir alejados en la punta

Una victoria que vale medio titulo. Así se podría definir el triunfo que ha conseguido nuestro equipo, el líder de La Liga, el Real Madrid que venció de forma clara por 2-0 al Athletic de Bilbao en el Estadio Santiago Bernabéu en un partido que tuvo un protagonista de lujo y no es otro que Rodrygo Goes. El brasileño abrió la lata en los primeros compases del encuentro cuando cuando se avizoraba un partido trabado (min 8). A partir de allí el equipo domino todas las facetas del juego e incluso pudo sentenciar en la primera parte con tres situaciones claras de gol. En el complemento los pupilos de Ancelotti afianzó ese dominio con un derroche de buen juego y ocasiones que tuvieron el premio del gol para que de nueva cuenta Rodrygo (min 73). Marcará el segundo y sentenciar los tres puntos para los nuestros que tienen más cerca el título de Liga. Otro día en la oficina. Hala Madrid y a seguir adelante.

Y es que los nuestros dieron el primer golpe nada más arrancar el encuentro tras unos minutos de tanteo y estudios una jugada en ataque bien elaborada con cambio de frente incluido de Brahim encontró a Rodrygo en buena posición y, tras hacer un par de slalom con un disparo colocado al palo más lejano del arquero batió a Julen para el 1-0 a los 8 minutos. Este gol le dio al Madrid poder de mando y a partir de ahí empezó a dominar a su rival desde el dominio territorial y la tenencia de la pelota e incluso pudo haber ampliado el marcador a lo largo de la primera parte como al minuto 33 con un disparo de Toni Kroos que atrapo Julen sin problemas. 5 minutos después Fede Valverde agarró un rebote y se mando un disparo a tres dedos que hizo a Agirrezabala emplearse a fondo. Un minuto después Guruzeta probó los reflejos de Lunin que se mantuvo firme. Los pupilos de Ancelotti tuvieron para irse con una ventaja mayor al 42 a través de la pelota parada botada por Kroos y que por poco Tchouameni bate la portería bilbaína.

Tras el paso por vestuarios el Madrid tenia una tarea firme que era resolver el encuentro por la vía rápida para empezar a utilizar el banco y preservar a las piezas claves de su once de cara a los partidos claves de Liga y Champions y a los 49 minutos Rodrygo le dio un pase filtrado a Brahim que casi hace el segundo, pero su disparo pego en el palo y la respuesta visitante estuvo a cargo de Iñaki Williams que hizo a Lunin gigante con una parada milagrosa. El Madrid avisó con una combinación entre Carvajal, Valverde y Brahim que disparo cruzado y desviado. Tras un rato largo sin ocasiones al 73 llego el tanto de la sentencia que tuvo como asistente a Bellingham, que después de brindarle un pase largo a Rodrygo y tras dos recortes de adentro hacia afuera a Vivian batió a Agirrezabala para el 2-0.

Con el resultado en el bolsillo Ancelotti empezó a preservar piezas y de esta manera dio entrada a Lucas Vázquez, Modric y Joselu. En los 90 se produjo un momento especial puesto que Eder Militao volvió a los terrenos de juego 232 días después de producirse la lesión en la primera fecha de La Liga en San Mames para completar una noche maravillosa en la que conseguimos un nuevo éxito que hace que el alirón este cada vez más cerca. Hala Madrid y Nada Más.

Via: realmadrid.com 







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.