Crónica Mallorca 1 Real Madrid 1: Amargo empate en el inicio de la Liga

 Iniciamos la defensa del titulo pinchando. Nuestro equipo, el Supercampeón de Europa el Real Madrid no pudo completar la semana con broche perfecto y en el inicio de La Liga solo pudo sumar un punto a domicilio al empatar 1-1 ante el Mallorca en Son Moix en un partido en el que tras ponernos por delante en el minuto 12 por intermedio de Rodrygo con un golazo fuimos muy superiores en el juego y ocasiones en donde los “cuatro fantásticos” (Bellingham, Vini, Rodrygo y Mbapee). Cuajaron grandes jugadas vistosas e incluso una combinación de los cuatros que pudo ser el 0-2 mediada la primera parte. Todo se torció tras el descanso con el empate local a través de Muriqi. Este gol fue un jarro de agua fría para los nuestros que no lo dejaron de intentar de todas las maneras y con los cambios de Modric, Brahim, Arda y Lucas el Madrid puso mucha pólvora arriba sin ningún resultado y al final todo quedo en un reparto de puntos y un pinchazo inesperado por la ilusión que genera este equipo cada temporada y una baja muy costosa de Ferland Mendy que no estará en el debut en casa ante el Valladolid. A pasar página y seguir trabajando.

De entrada, en la previa el míster Ancelotti puso el once de gala con los cuatro genios Vini, Rodry, Mbappe y Bellingham partiendo de titular, pero los que empezaron creando sustos fueron los locales al minuto 4 a través de Samu Costa que hizo que Courtouis se mandara una gran atajada, Pasado ese susto nos hemos puesto por delante en el marcador al minuto 13; Gran taconazo de Vini que se la deja a Rodrygo que tras hacer dos recortes hacia afuera se mando un bombazo cruzado que hizo imposible la estirada de Greif. Este gol puso las cosas en su sitio y nos hizo tomar la manija de un encuentro y en un ataque por la derecha Vini tras sacarse a Maffeo se la dio a Rodrygo para que al minuto 11 dispara de derecha, pero Greif atajo el posible segundo. Mbappe tuvo para aumentar la cuenta, pero su disparo se marcho por el lado externo de la red.

El Madrid era amo y señor de las ocasiones y tuvo otra muy clara al 35; después de una secuencia de pases espectacular entre Vini, Rodry, Valverde y Bellingham terminó con el brasileño mandando un dentro a la zona de gol, pero Mbapee no pudo conectar de cabeza. Asano al 41 puso en apuros la portería madridista, sin embargo, Courtouis y Rudiger mantuvieron el 0 en el arco madridista y nos fuimos al descanso con ventaja en el marcador. Tras el paso por vestuarios el Madrid entro recibiendo un golpe al mentón con el empate de cabeza al 52 de Muriqi que aprovechó una pelota parada para de cabeza poner el empate. El gol no cambio los planes madridistas que buscaron el segundo con ahínco y en una jugada individual al 61 Mbapee tuvo para ponernos en ventaja, pero Greif atajo el disparo del francés.

En un intento por darle vuelta a la situación metió 4 cambios con los ingresos de Modric, Brahim, Guler y Lucas, y en los compases finales el Mallorca pudo ganar el partido a través de dos contras rápidas generadas por Antonio Sánchez y una mano en el área del Mallorca el colegiado Soto Grado no señalo como penalti cuando Rodrygo se internaba en terreno del cuadro local. El encuentro acabo con un amargo empate y la perdida de Mendy para el próximo partido en el Bernabéu por roja directa. A seguir trabajando. Hala Madrid y Nada Más.

via: realmadrid.com


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.