Crónica Real Madrid 4 Las Palmas 1: Este Madrid es puro espectáculo

 Festín goleador en casa y liderato. Es la buena noticia que se nos queda de un buen finde para nuestro equipo el Real Madrid que aprovecho los tropiezos de sus rivales por La Liga Atlético y Barcelona y gano y goleo por 4-1 a Las Palmas, en un partido en el que se volvió a ver una vez más la mejor versión del equipo, a pesar de haber encajado un gol antes del minuto del equipo visitante por intermedio de Fabio Silva (segundo 26). La misma empezó tras una potente reacción de los de Ancelotti que empataron rápido por intermedio de Mbappe de penalti (min 19). A partir de ese momento se desato una tormenta blanca de futbol que tuvo premio con el segundo tanto madridista por intermedio de Brahim (min 33) tras una asistencia de Lucas Vazquez. Mas adelante los nuestros ampliaron distancias a través de, quien sino de Kilyan Mbappe que marcaba el 3-1 (min 36) y con el que nos fuimos al descanso. En el complemento Rodrygo se sumo al festival goleador con el cuarto tanto de los madridistas (min 57). Con media hora por delante el Madrid sumo dos tantos en su haber, pero fueron anulados por el VAR que en total anulo tres goles que pudieron hacer la goleada aún más holgada. Lo mas importante es que se hicieron los deberes y ahora somos el único puntero de La Liga aventajando en dos puntos al colchonero y en 8 al conjunto de la Ciudad Condal.  Otro día en la oficina. Que pase el siguiente.

Pero antes de disfrutar del juego coral y vistoso del equipo hubo un momento de suspenso cuando en un descuido defensivo nuestro Las Palmas se puso en ventaja por intermedio de Fabio Silva que aprovecho un centro de Sandro para batir a Courtois cuando no se cumplía el minuto de juego. El gol fue el despertador que necesitaban los nuestros para reaccionar de manera fulgurante, y estuvo a punto de tener premio en la siguiente jugada cuando Brahim pudo aprovechar un pase de Rodrygo, pero, su chut se marchó fuera. Brahim lo volvió intentar sin suerte ante Cilessen al 16, Tres minutos después llegaría el penalti fabricado por Rodrygo y, que Kilyan Mbappe cambio con gran categoría por gol para poner el empate a 1 en el marcador.

A partir de ese tanto se desato la tormenta perfecta del nuestro equipo que tuvo ocasiones para ampliar el marcador como al 26 a través de Brahim que atajo Cilessen. Entre el 29 y 31 Mbappe y Rodrygo pusieron a prueba los reflejos de Cilessen con dos disparos de fuera del área que el neerlandés solvento con dos grandes paradas. Al 33 no perdonamos la siguiente ocasión de gol: Disparo de Mbappe que atajo Cilessen el balón cae en Lucas que ve la entrada de Brahim por el centro y el de Málaga marco a placer el 2-1 con el cual nos pusimos en ventaja. Mbappe firmaría su doblete al 36 cuando aprovecho un pase de Rodrygo y con un disparo exquisito marco el 3-1 con el que ampliamos distancias. Al 42 Mbappe firmo hat trick y el 4-1, sin embargo, el VAR lo anulo por fuera de juego cuando hubo un rebote en el que Kilyan estaba en posición legal. 

Tras el paso por vestuarios el Madrid no quería conformarse con lo hecho en la etapa inicial en cuanto a producción ofensiva y salió con la tarea de extender aún más la ventaja y lo pudo hacer en los primeros compases del segundo acto cuando Rudiger le dio un pase a la espalda del defensor a Bellingham y tras burlar al arquero no tuvo fortuna de cara al arco. Al 57 no perdonaríamos al rival cuando en una bonita jugada armada entre Bellingham, Fran García y Rodrygo. El brasileño aprovecho el regalito del manchego y con un excelso pase a la red marco el 4-1 y el partido ya estaba visto para sentencia. El rival posteriormente se quedaría con 10 por la expulsión Benito tras propinar una patada violenta a Lucas. El encuentro tuvo dos goles anulados uno de ellos de bella factura de Valverde. También el madridismo volvió a disfrutar del re debut de David Alaba y los debuts de los canteranos Aguado y Chema Andrés que no olvidaran este día porque fue el que debutaron con la elástica blanca en Liga. Todo salió a pedir de boca y ahora el Madrid es líder por méritos propios y ahora mira a la jornada de Champions con la satisfacción de haber hecho la tarea. Hala Madrid y Nada Mas. 

vía: realmadrid.com




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.