Crónica Valencia 1 Real Madrid 2: Victoria a pura casta para ser lider absoluto

Victoria que sabe a liderato. En un partido donde todo pintaba para una noche negra. Nuestro equipo, el mejor del mundo el Real Madrid gano haciendo gala de la épica como una de las señas de identidad y gano un partido increíble por 1-2 al Valencia en un Mestalla lleno hasta la bandera. En un partido en el que después de unos buenos minutos iniciales nos vimos en desventaja con el gol del Hugo Duro al 27. En el complemento los nuestros tuvieron el empate y toda la segunda parte para remontar, pero un penal fallado de Bellingham hacia más cuesta arriba la victoria. Para más inri nos quedamos con un hombre menos cuando Vini Jr fue expulsado. Aun así, el equipo se sobrepuso a todas esas adversidades y al 84 Modric que ingreso de cambio. La reacción heroica culmino exitosamente cuando en el descuento Bellingham marco el tanto de la victoria (90+5). Y que nos dio el liderato para empezar el 2025 con optimismo. Así se ganan Ligas. Hala Madrid.

Y es que en los primeros compases del encuentro los pupilos de Carlo Ancelotti salieron con la actitud y convicción de buscar el partido y a los 6 minutos Valverde probo de media distancia, pero Dmitrievsky nos impidió la ventaja inicial con una gran parada. A partir de ahí el Madrid supo aguantar los embates locales con un Courtois inmenso que entre el minuto 13 y 18 ahogo los gritos de gol de Foulquier y Hugo Duro. Sin embargo, al 28 el Valencia se puso en ventaja a través de Hugo Duro que aprovecho un rebote de un disparo atajado previamente por Courtois. Este gol no hizo cambiar de planes al equipo que antes del descanso específicamente al 45 el Madrid tuvo el empate a través de un disparo lejano de Valverde que se marcho alto por poco. 

Tras el paso por vestuarios los Nuestros pudieron igualar las acciones al 55 gracias a un penalti provocado por Foulquier. Lamentablemente Bellingham fallo en la ejecución cuando el balón pego en el palo y que se debió repetir por invasión en el área de un jugador valencianista. Tres minutos después la insistencia tendría premio cuando en una jugada entre Bellingham y Mbappe propicio el tanto del empate, pero el gol fue anulado por el VAR. La jornada pintaba para negra cuando al 79 Vini Jr fue expulsado injustamente por Soto Grado cuando en las imágenes se ve que el portero local lo provoca estirándole las rastas. Pero uno de los rasgos de este equipo es no rendirse y al 85 Brahim le dio un pase filtrado a Modric para que el croata definiera por bajo del cancerbero macedonio. Todavia quedaba tiempo para una remontada y esta llego al 90+5 cuando en una presión adelantada Bellingham aprovecha un regalo de Foulquier para el 1-2 definitivo y que la diosa fortuna y la sangre fría se conjugaron para que estos tres puntos valiosos tomaran rumbo a Concha Espina. Proxima parada. Los Dieciseisavos de Copa. Hala Madrid y Nada Mas.









No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.