Crónica Valladolid 0 Real Madrid 3: Triunfo claro con la firma de Kilyan Mbappé
Goleada a ritmo de Mbappé. Nuestro equipo, el Real Madrid aprovecho muy bien la vigésimo primera jornada de La liga al ganar y golear por 0-3 al Valladolid y, de esta manera le saco provecho al empate de nuestro más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid para aumentar la ventaja a cuatro puntos y en 10 sobre el FC Barcelona, en un partido en el que hubo aproximaciones muy peligrosas del rival, pero que el equipo supo contener y pegar en los momentos cumbres del partido cuando llegábamos del minuto 30 el gran protagonista del partido Kilyan Mbappé aprovechó una asistencia y rebote de Bellingham para marcar la apertura del marcador. El oriundo de Bondy volvió a hacerse presente en el complemento con su segundo tanto personal y para nuestro equipo cuando definió con el borde interno y esquinado de la portería de Hein (min 57). Tuvimos oportunidades para sentenciar el choque, pero tuvimos que esperar en las postrimerías del encuentro para que el propio Mbappé firmara su primer Hat Trick en La Liga al cobrar magistralmente un penal cometido a Bellingham previa revisión del VAR (min 90). En definitiva, victoria clara de un Real Madrid que se afianza como líder de La Liga y coge más confianza de cara a jugarse entrar en el top 8 ante el Brest en la Champions, otro día en la oficina. A seguir así.
Y es que tras la ausencia de Vini Jr. por acumulación de tarjetas amarillas el míster Carlo Ancelotti opto por hacer variantes en su tridente de arriba con Rodrygo haciendo sociedad con Bellingham y Mbappé y Asencio pasando al lateral derecho y Tchouameni a la zaga central. Los primeros compases del encuentro los locales espoleados por su público se encimaron sobre la parcela madridista y a través de Montes se vio el primer acercamiento peligroso solventado en gran forma por Courtois. Rudiger al 21 probo desde lejos y casi marca un golazo, pero Hein estuvo atento. Syla también intento desde lejos, pero Courtois estuvo atento.
No perdonaríamos en la siguiente ocasión; Gran pared armada entre Jude Bellingham y Kilyan Mbappé para que el francés marcara a placer y pusiera el 0-1 y los nuestros diera el primer golpe con el que nos fuimos al descanso con ventaja. Tras el paso por vestuarios Kilyan Mbappé iba a convertirse en el autentico protagonista de la jornada cuando al 57 amplio distancias al participar en una contra iniciada entre Ceballos y Valverde, el uruguayo se la dio a Rodrygo que en velocidad se va de su marcar y se la cede a Mbappé para que definiera con categoría de derecha y pusiera el 0-2 y el partido visto para sentencia. Con el partido controlado en el juego y en el resultado Mbappé casi anota su primer hat trick, pero su disparo se fue al lateral de la red.
Ancelotti ya pensando en el partido del miércoles en Champions empezó a guardar piezas y de esta manera dio entrada a Modric y Guler y, entre los dos que entraron casi marcamos el tercero, pero el croata tuvo mala suerte en su disparo con la diestra. La sentencia llegaría al minuto 90 cuando de penalti Mbappé coronaria su gran partido con su triplete y los tres puntos y el liderato ya estaban más que asegurados. Hala Madrid y Nada Más.
No hay comentarios