Crónica Espanyol 1 Real Madrid 0: Derrota que cuesta muy caro para la Liga
Una derrota carísima para La Liga. Nuestro equipo, el Real Madrid vio truncada su racha de triunfos al perder a domicilio por 1-0 ante el Espanyol en un partido en que la intensidad defensiva del local fueron las señas de identidad de un partido en que los nuestros intentaron desequilibrarlo con individualidades y se logro con el gol de Vini que fue anulado por el VAR en el primer tramo del partido. A partir del gol anulado hubo intentos de los cracks de arriba como Mbappe y Bellingham sin suerte. En el complemento el aspecto actitudinal del equipo cambio radicalmente con respecto al primer acto y adelanto líneas generando claras situaciones de gol en que el arquero fue la gran figura del cuadro periquito que en un mal lance aprovecho una contra para que Romero anotara el gol de la victoria al 83. Los nuestros los intentaron con más corazón que cabeza, pero la suerte fue esquiva. Toca resetear esta noche mala y pensar en el duelo a partido único de Copa ante el Leganés para seguir vivos en uno de los frentes abiertos con posibilidad de titulo al alcance esta temporada.
La vuelta de Vinicius al once inicial acompañando al tridente de ataque a Mbappe y Rodrygo era la gran noticia y daba esperanzas para buscar una victoria clave para mantener a raya a los perseguidores. Pero las opciones más claras en los primeros compases del encuentro fueron para los locales a través de Puado que se fue alta. Diez minutos después lo volvió intentar el ariete blanquiazul donde Courtois estuvo inmenso. Al 21 Vini pudo romper la defensa del Espanyol con dos slalom y con la zurda marco, pero el tanto fue anulado por el VAR. A partir de ahí el equipo entro en un estado de bloqueo mental y de juego que por más voluntad puesta la defensa espanyolista era impenetrable y así nos fuimos al descanso con las tablas en el marcador.
Tras el paso por vestuarios el Madrid subió las líneas y salió desde el punto de vista de la actitud más decidido a buscar el partido y en los primeros compases de la etapa complementaria Mbappe tuvo la primera clarísima que atajo Joan y luego pego en el poste y previo a esta jugada Bellingham tuvo un mano a mano que Joan salió ganando. Al 62 una jugada pudo cambiar el signo del encuentro por que Carlos Romero fue con todo contra Mbappe que quedo muy afectado de esa jugada y debió ver la roja.
El Madrid ya estaba haciendo méritos para hacerse con la victoria y la pudo encontrar con un disparo de Vini que Joan intervino con una gran parada para su equipo. Con el equipo partido y con un solo cambio hecho que fue el ingreso de Modric por Ceballos y en una mala salida el Espanyol aprovecho una contra para marcar el tanto que le dio los tres puntos a través de Carlos Romero que debió ser expulsado del campo. El equipo lo intento con más corazón que futbol y entre Vini con un disparo cruzado y Courtois y Mbappé pudo llegar el empate, sin fortuna. Derrota dolorosa donde además perdemos a Rudiger que a falta de las pruebas médicas podría perderse el tramo más importante de la temporada. Toca pensar en la Copa. Hala Madrid y nada Más.
via: realmadrid.com |
No hay comentarios