Previa Osasuna-Real Madrid: A por una nueva hazaña en Pamplona
Nuevo duelo clave para mantener el liderato. Es la próxima parada que tiene que superar nuestro equipo, el Rey de Europa y La Liga el Real Madrid que tras su épica victoria en Europa ante el City quiere prolongar el estado de felicidad en La Liga y solo lo puede lograr ganando en el siempre complicado Estadio el Sadar al Osasuna (16:15 local, DAZN). Un lauro que si se concreta nos mantendría una jornada más en el liderato de la tabla e inyectaría de confianza al campeón de todo para cerrar su clasificación para la siguiente ronda en la competición continental, pero la misión no va ser sencilla enfrente estará el cuadro rojillo que apelara a la fortaleza de su feudo para tratar de puntuar ante los madridistas, por tanto es un duelo en el que se pondrá a prueba de nueva cuenta a este Madrid que ya fue capaz de romper un muro infranqueable y seguramente pondrá lo mejor de sí mismo para derribar el siguiente.
Y es que no hay mejor momento para encarar un nuevo reto en esta carrera a fondo por el entorchado domestico que éste. Con el ánimo elevado al cuadrado después de ganar en un campo como el del City que abre las puertas de par en par para que cerremos la clasificación en la Champions con ventaja y factor campo a favor, sin embargo, lo que tendremos por delante será un desafío aun más complicado por la entidad de nuestro próximo rival. Al respecto el míster Carlo Ancelotti ha dicho lo siguiente: “Estamos bien, motivados. Es una oportunidad para seguir manteniendo el liderato, que es nuestro objetivo. Va a ser un partido difícil, pero salimos bien del último partido y tenemos que confirmarlo. Es un encuentro donde todo lo bueno que hemos hecho en el partido contra el Manchester City tenemos que repetirlo”. Y para que lo enunciado por nuestro entrenador se haga realidad tenemos en racha a un tridente que está de dulce como es Vinicius Jr. Bellingham y Mbappé el brasileño quiere repetir la actuación de hace un año cuando marco un hatt trick a Osasuna y el británico junto con el francés que quieren seguir aumentando su cuota goleadora. Ellos se entrenaron igual que el resto del plantel y tienen todas las papeletas para partir de inicio en un once que tiene en su mano mantener un planteamiento sólido en defensa y resolver la contienda sin ningún sobresalto.
El Rival:
Por su parte el conjunto de Vicente Moreno encara este encuentro ante los blancos atravesando una mala racha de resultados donde en los últimos 5 encuentros ha podido cosechar 6 puntos de 12 posibles por lo que será un rival que pondrá las cosas difíciles en su campo donde usualmente se hacen fuertes. Ante Budimir y Aimar Oroz son sus baluartes ofensivos más peligrosos.
Uno de los elementos en el que siempre hay que poner el foco de atención es en el elemento arbitral y este estará dirigido por José Luis Munuera Montero muy conocido por perjudicarnos en diversas ocasiones la más conocido cuando desde el VAR le dijeron que no había penalti sobre Vinicius Jr. en un Real Madrid-Real Sociedad en el cual salió la frase “Todo OK José Luis". Solo esperamos que su actuación no influya en el devenir del cotejo y lo que influya sea el buen hacer de nuestro equipo que buscara quedarse con el triunfo una vez más. A por ellos. Hala Madrid y Nada Más.
Hora: 16:15 local española (11:15 AT. y Venezuela).
TV: DAZN, ESPN y Disney+ (Sudamérica).
Estadio: El Sadar ( Pamplona)
Árbitro: Munuera Montero, VAR: Trujillo Suárez.
![]() |
vía: realmadrid.com |
No hay comentarios