Crónica Alavés 0 Real Madrid 1: Triunfo clave para seguir en la lucha

Victoria clave y seguimos en la lucha. Es la buena noticia que nos queda del partido que disputo nuestro equipo, el Real Madrid que se mantiene en la pelea por La Liga al vencer por 1-0 al Alavés en Mendizorroza y volvió a reducir la distancia a 4 puntos con respecto al líder y volvió a dejar la portería cero en un partido en el que los locales nos pusieron las cosas difíciles dada la exigente presión alta impuesta desde el inicio y que rompió Eduardo Camavinga con un golazo cuando pasada la media hora a pase de Arda Guler (min 34). El Madrid tuvo le toco sufrir la expulsión de Kilyan Mbappé antes del descanso (min 38) y con uno menos tuvo que afrontar toda la segunda parte. En el complemento los nuestros supieron aguantar el resultado con un Alavés lanzado al ataque al tener superioridad numérica en cancha e incluso pudimos aumentar la renta con algunas ocasiones por un Valverde que pudo marcar el segundo para tener un resultado más holgado. En definitiva, tres puntos de peso que nos vuelve a enganchar a la Liga y nos da una inyección de energía de cara a la vuelta de Champions. Otro día en la oficina. A seguir así. Hala Madrid.

Y es que el segundo a bordo. Davide Ancelotti se sentó en el banquillo madridista tras la sanción de su padre Carlo y nuestro equipo salió con muchas rotaciones entre ellas la irrupción de Arda Guler que acompaño en el tridente de ataque a Rodrygo y Mbappé mientras que Camavinga, Valverde y Tchouameni acompañaron en el trivote de mediocampistas. Tras unos primeros compases donde los locales asfixiaban la salida de juego de los nuestros llegaron las primeras ocasiones madridistas como las que genero Rodrygo al 6 que exigió a Owono y tres minutos después Guler que con conecto por poco un pase largo de Rudiger. No perdonamos en la siguiente ocasión que tuvimos. Arda recibe escorado y tras hacer un gran movimiento vio a Camavinga desmarcado y el francés con un potente disparo con la derecha y cruzado batio a Owono para ponernos en ventaja 0-1. Esta ventaja inicial se supo administrar bien por el equipo gracias a un paradón de Courtois a Carlos Quinto y sobretodo cuando nos quedamos con 10 por la expulsión por roja vía VAR a Mbappé.

Tras el paso por vestuarios los nuestros salieron con la intención de buscar un gol más para encarar con tranquilidad el encuentro sin perder el orden defensivo y en esa tónica se mantuvo el choque pese a los disparos de larga distancias y acometidas locales todas solventadas de gran manera por Courtois hasta que en el 69 se jugo en igual de condiciones al quedarse con 10 el Alavés por la expulsión de Manu Sánchez al cortar una ocasión manifiesta de gol de Vini Jr. Con los dos conjuntos parejos en cuanto a hombres en cancha el Madrid fue en búsqueda de ese segundo gol de la tranquilidad y este casi se consigue con un disparo de larga distancia de Valverde que se marcho desviado. Y en el complemento al 89 Bellingham pudo resolver la contienda, pero Owono solo dejo el resultado en un tanto suficiente para llevarnos el triunfo a domicilio. Hala Madrid y Nada Más.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.