Crónica Getafe 0 Real Madrid 1: La magia de Arda Guler nos deja vivos en Liga

La magia turca nos mantiene en la lucha. Con estas palabras se puede resumir el partido realizado por nuestro equipo, el Real Madrid que acudió a una visita complicada y la saco adelante al ganar 0-1 ante el Getafe en un Colisseum que vio como el Madrid se puso en ventaja con un golazo de nuestro talento turco Arda Guler que culmino una contra que se embarullo en el área azulona, pero con su calidad Arda se saco un derechazo para abrir el marcador (min 21). Y que fue el único tanto con el que nos fuimos al descanso a pesar de generar varias situaciones. En el segundo tiempo el partido se complicó por la presión del rival por lo que nos costaba crear juego, aún así tuvimos alguna ocasión, pero se tuvo que sufrir porque el Getafe se fue arriba y ahí emergió la figura de Thibaud Courtois que atajó dos pelotas al final para asegurar los tres puntos y estar en la pomada por La Liga. La mala noticia fue la salida de Eduardo Camavinga por lesión y que tiene complicado estar en la final de la Copa del rey del próximo 26 de abril en La Cartuja. Otro día en la oficina. Hala Madrid.

Y es que nuestro equipo consciente de lo que se estaba jugando salió muy ordenado en todas sus líneas esperando la primera oportunidad para poder hacer daño y la tuvo en el minuto 8; Arda Guler recibe de espaldas y con un movimiento levanto la mirada y le dio un pase a Valverde que tuvo el primer gol en su bota derecha pero la vaselina se marchó alta, luego al 18 Fran García tuvo con un disparo escorado y que atajó David Soria. El equipo blanco no desaprovecho la siguiente oportunidad que tuvo; contraataque de manual conducido por Vini este falla un centro que recoge Brahim que falla infructuosamente su tiro, pero Arda Guler recoge la pelota y con un recorte se perfilo para con su zurda batir a Soria y poner el 0-1 merecido para los nuestros.

El Madrid pudo aumentar la renta pasada la media hora cuando los brasileños Vini Jr y Endrick armaron una bonita combinación para que este último definiera ante Soria con un buen disparo que paro el guardameta azulón sin fuerza y Djené acudió al rescate de su equipo evitando el 0-2. Otra gran ocasión madridista estuvo en las botas de Brahim al 39 pero Soria le negó el tanto al hispano-marroquí con un atajadon. Tras el paso por vestuarios Endrick volvió a tener en su mano el 0-2, pero otra vez Soria le volvió a negar el gol, El Getafe despertó de su letargo y creo una chance clara de gol a través de Álvaro Rodríguez, con mala fortuna para los del sur de Madrid. Después los nuestros tuvieron dos oportunidades claras una al 60 con Brahim que remato cruzado sin suerte ante Soria y, luego Vini 7 minutos después tras driblar a dos defensores remato frontal y Soria evito un tanto que estaba cantado.

Era un encuentro que estaba para el empate o la victoria madridista y el equipo ahí tuvo la resiliencia para aguantar los minutos finales en el que apareció Courtois para atajar dos pelotas claras de gol a Milla y Álvaro y de esta manera cerrar la victoria para los nuestros y la segunda portería a cero en menos de una semana. Siguiente parada, La Final de la Copa del Rey en Sevilla. Hala Madrid y Nada Más.








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.